Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 02 de diciembre 2014

Alcalde en ejercicio de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, fue reelecto y no soluciona el problema de la basura

Por: juan Cruz Castiñeiras
Alcalde en ejercicio de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, fue reelecto y no soluciona el problema de la basura
Foto: Difusión


¿Qué espera el pepecista Rafael Álvarez Espinoza, alcalde de Carabayllo, para solucionar el problema que significa la acumulación de basura en las principales arterias del distrito más grande de Lima Norte?


El alcalde de Carabayllo en ejercicio, el pepecista Rafael Álvarez Espinoza, fue reelecto a fin de que continúe en su cargo durante cuatro años a partir del primero de enero de 2015, hasta el 31 de diciembre de 2019. Poco importa que su triunfo haya sido por una diferencia no superior a los cuatro puntos porcentuales en relación al porcentaje que consiguió quien quedó segundo, el solidario Claudio Rodríguez.

Han pasado casi dos meses desde que el burgomaestre de este pujante distrito de la llamada Lima Norte fue reelegido con más de 43 mil votos emitidos por los ciudadanos de este distrito fundado en el ya lejano 1852, y los 347 kilómetros cuadrados de este distrito, el más grande de esta zona de la ciudad capital peruana, sigue esperando la solución del problema que significa la acumulación de los residuos sólidos, vale decir la basura.

No es que los vecinos de Carabayllo no sean conscientes de que en el distrito no se cuente con modernas compactadoras de residuos sólidos a fin de solucionar este acuciante problema. Pero de ahí al hecho de que se haga poco o mejor dicho nada: hay una gran diferencia. La solución de este acuciante problema debe ser abordada y ya.

Es insoportable ver la gran acumulación de residuos sólidos en las principales avenidas del distrito. Las grandes arterias que son la avenida Universitaria y la Túpac Amaru, al igual que la Manuel Prado, constituyen dramáticas muestras de lo que estas líneas señalan: la acumulación de residuos sólidos, de importantes cantidades de basura en muchos puntos de estas vías. Y lo que es peor, los montículos de pestilentes desperdicios se encuentran cerca de áreas verdes y colegios, lugares en los que se congrega cotidianamente nuestra niñez.

Un dato curioso merece ser subrayado, esperando que la autoridad reelecta se ponga manos a la obra: a diferencia del destino que las elecciones municipales del 5 de octubre les deparó a sus pares de Comas, Breña y San Juan de Miraflores, distritos que presentan el mismo y grave problema, a Álvarez Espinoza el electorado le ha dado la oportunidad de solucionar, digamos, al menos este, entre múltiples problemas. Pero, resulta evidente, ya han pasado casi dos meses desde el momento de su reelección y no vemos que se ocupe de esta primordial tarea.

 

Si bien esta foto, publicada en el portal del diario Perú 21, data de julio de 2013, las cosas no han cambiado desde entonces 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan