Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de diciembre 2014

Cuidar el mundo desde casa

Por: Grover Pango
Cuidar el mundo desde casa
Foto: Difusión


Grover Pango, autor de estas líneas

En días de la COP20 en Lima, con la importancia que cada quién sepa darle a los debates y conclusiones de este evento movilizado por el problema del cambio climático, su realización estimula nuestro compromiso.

Mucho importan las definiciones que a veces atropelladamente se mencionan y que pueden hasta confundir: se habla del cambio climático, el efecto invernadero, el calentamiento global y se los relaciona con el desarrollo sostenible. Son temas ambientales que nos conciernen de cualquier manera. Pero junto con salir a protestar sobre lo que los otros hacen –cuando estemos persuadidos de ello- es mucho más útil que cada quien haga algo propio, positivo y eficaz.

Use de un modo eficiente el AGUA; que no corra por gusto mientras se lava los dientes o afeita; que no haya caños que goteen; riegue las plantas con el enjuague de sus alimentos (arroz, papas, verduras). Produzca MENOS BASURA; consuma todos sus alimentos; haga compost si tiene jardincito; reutilice o recicle lo posible; elimine el plástico hasta donde pueda; use el papel que imprime por las dos caras. Cambie sus FOCOS de incandescentes a ahorradores; apague las luces que no utilice; lo mismo con los equipos electrónicos (computadoras) y televisores; donde haya buen sol instale termas solares. Si tiene un patio SIEMBRE UN ÁRBOL; si en su calle hay árboles, ayude a cuidarlos o adopte uno; participe de proyectos forestales. Cuando construya su casita, hágale ventanas grandes que le ofrezcan iluminación natural. Prescinda del vehículo AUTOMOTOR hasta donde sea posible; camine o use bicicleta; use trasporte público (que debe ser bueno, alcaldes).

Se puede mejorar el mundo sin salir de casa. Volveremos sobre esto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan