Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de diciembre 2014

2 mil millones de dólares canalizó el BID hacia el Perú en últimos 20 años como apoyo a acciones en pro del Medio Ambiente

Luis Alberto Moreno, presidente del BID, teniendo como escenario la COP20, fue el encargado de dar a conocer la cifra.
2 mil millones de dólares canalizó el BID hacia el Perú en últimos 20 años como apoyo a acciones en pro del Medio Ambiente
Foto: www.cnnexpansion.com

 
Luis Alberto Moreno, presidente del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha destinado más de 2,000 millones de dólares en forma de préstamos, donaciones y asistencia técnica al Perú desde mediados de los años noventa, desde hace 20 años. El propósito: apuntalar temas relacionados con la sostenibilidad, protección del medio ambiente y adaptación al cambio climático.

Luis Alberto Moreno, presidente del BID, teniendo como escenario la COP20, fue el encargado de dar a conocer la cifra. Señalando además que la línea 2 del Metro de Lima, un gran plan de infraestructura, es uno de los proyectos emblemáticos que se hará realidad gracias a la cantidad de dinero canalizada hacia el Perú. Un plan de transporte que ha comprometido 750 millones, cerca del 38 por ciento del total.

Un proyecto, enfatizó el más alto funcionario del BID, que además de servir para “mejorar la movilidad de todos los limeños y aliviar la congestión”, servirá también para “reducir las emisiones de carbono”.  Algo que va de la mano, según Luis Alberto Moreno, con el apoyo que BID consagra en el Perú “al desarrollo institucional para la gestión de recursos hídricos”.

“En el 2001 apoyamos al Perú con operaciones que facilitaron el trabajo jurídico y técnico, (proceso) que culminó con una norma que es un ejemplo. La Ley de Recursos Hídricos, aprobada el 2009, y la creación de un sistema nacional de recursos hídricos, un referente en el ámbito internacional”, subrayó el presidente del BID.

Agregando que en el marco del apoyo, diferentes cuencas fueron incluidas. La de Chira, Piura, Tumbes y Tacna, en las que se perfeccionó el proceso participativo de gestión hídrica, involucrando a las comunidades locales. Algo que permite la coordinación y el consenso entre todos los actores participantes.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan