Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de diciembre 2014

Cisco e IBM lanzan VersaStack™, solución para transformar los Data Center con sistemas integrados

La solución busca mayor eficiencia e innovación en los Centros de Datos.
Cisco e IBM lanzan VersaStack™, solución para transformar los Data Center con sistemas integrados
Foto: Difusión

Con el propósito de impulsar la modernización de los Data Center aprovechando la nube, el big data y el Internet de las Cosas, Cisco e IBM lanzaron VersaStack™ una solución integrada que combina la innovación de Cisco UCS Integrated Infrastructure con la eficiencia del sistema de almacenamiento Storwize de IBM.

VersaStack™, disponible a través socios de negocio calificados a nivel global, ofrece un alto nivel de facilidad, eficiencia y versatilidad para la nube, el big data y despliegues de movilidad y análisis. Con el tiempo, la plataforma será optimizada para las aplicaciones de negocio de IBM, mientras integra innovaciones de Cisco tales como Cisco® Application Centric Infrastructure (ACI) y Cisco Intercloud Fabric.

Los CIO buscan soluciones que ofrezcan una rápida implementación y administración, debido a que la industria está inclinándose cada vez más hacia sistemas integrados en los que la tecnología de los Data Center se combine con sistemas ya probados y soportados, y que puedan operarse como un todo. Como resultado de eso, la popularidad de las soluciones de infraestructura integrada está creciendo rápidamente.

De acuerdo con el Pronóstico de IDC sobre Sistemas Integrados a Nivel Mundial 2014-2017, el gasto total a nivel mundial en sistemas integrados, crece al 32.8 por ciento y alcanzará anualmente un aproximado de 14.37 mil millones dólares en 2017, frente a $ 5,400 millones en 2013.

"Las organizaciones de hoy requieren de una infraestructura de TI que sea fácil, eficiente y versátil", dijo Satinder Sethi, Vicepresidente de Soluciones de Data Center de Cisco. "VersaStack ayudará a nuestros clientes a optimizar la implementación y operación de su infraestructura de TI. Así mismo, proporcionará la base para la innovación entre Cisco e IBM - desde la movilidad de datos y la análisis hasta Intercloud y la aplicación basada en la infraestructura".

"La nube, la movilidad y el Big Data continúan desafiando y transformando los centros de datos. Por eso ahora, más organizaciones están recurriendo a soluciones innovadoras como VersaStack", dijo Laura Guio, Vicepresidente de Negocios y Line Executive de sistemas de almacenamiento de IBM. "Por su parte, IBM Storwize está diseñado para ayudar a los clientes a facilitar y mejorar el desempeño de los Data Center a través de la virtualización y el movimiento automático de datos a niveles de almacenamiento más estratégicos".

Cisco e IBM han colaborado durante más de 15 años, en la entrega de soluciones combinadas para más de 25,000 clientes en todo el mundo. Hoy, Cisco e IBM contribuyen para brindar numerosas oportunidades a sus clientes, incluyendo Big Data y analítica de negocios, Nube, Colaboración, Data Centers, Internet de las Cosas y redes definidas por software (SDN).

Aspectos Clave

  • La solución VersaStack combina el rendimiento y la innovación de Cisco UCS Integrated Infrastructure con la versatilidad y la eficiencia del sistema de almacenamiento IBM Storwize V7000 para ofrecer un modelo más apropiado para TI.
  • Cisco UCS Integrated Infrastructure, que incluye las soluciones Cisco Unified Computing System™ (Cisco UCS), "ACI-Ready", Cisco Nexus®, Cisco MDS switches, y UCS Director, es capaz de acelerar la implementación de aplicaciones y mejora la capacidad de adaptación a los cambios empresariales.
  • Storwize V7000 de IBM, incluye tecnologías que complementan y mejoran los entornos virtuales con funciones integradas tales como virtualización de datos, compresión en tiempo real, y ‘Easy Tier’, que migra automáticamente los datos a los patrones de uso de tiempo real, es decir, a niveles extraordinarios de rendimiento y eficiencia.
  • El objetivo inicial de la solución para Data Center VersaStack es lograr la implementación de nubes privadas, así como optimizar el Big Data y la analítica para los grandes clientes comerciales y empresariales. Cisco e IBM buscan introducir arquitecturas de referencia adicionales a lo largo del tiempo.
  • La plataforma VersaStack está basada en las arquitecturas de referencia de Cisco Validated Design (CVD), lo cual permite a los channel partners y a los clientes entregar aplicaciones de forma rápida y confiable, mientras les ayuda a reducir riesgos.
  • La solución VersaStack se venderá globalmente a través de socios de negocio calificados con experiencia en las tecnologías de Data Center de Cisco y los sistemas de almacenamiento de IBM Storwize.
  • IBM Global Technology Services ofrecerá servicios que van desde estrategia hasta mantenimiento. Los servicios de soporte de la solución estarán disponibles en Cisco, en IBM y en sus socios de negocio calificados.
  • Global Financing IBM y Cisco Capital® ofrecerán la gama de opciones para financiamiento de todos los componentes de la solución VersaStack, incluyendo hardware, software y servicios. A través de las opciones de pago simplificadas, los clientes pueden acelerar el retorno de la inversión y gestionar su ciclo de vida de TI.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan