Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 18 de diciembre 2014

Mercado inmobiliario: Nueve de cada diez potenciales compradores llegaron a los proyectos a través del online este 2014

El canal online se ha convertido en la mejor opción para difundir y conocer la oferta inmobiliaria en nuestro país. Un claro ejemplo es Adondevivir.com que en seis años en el mercado local, ha alcanzado un crecimiento anual mayor al 100% en cuanto a tráfico, clientes y avisos.
Mercado inmobiliario: Nueve de cada diez potenciales compradores llegaron a los proyectos a través del online este 2014
Foto: Difusión

Durante el 2014, la aparición de nuevos perfiles de compradores ha influido en la evolución de la oferta inmobiliaria en el Perú. Actualmente, el comprador de Lima tiende a ser mucho más joven, por ello los proyectos de las constructoras tienen un margen de inmuebles para jóvenes que buscan independizarse, principalmente en distritos como Surco, Miraflores, San Isidro o cerca de universidades.

Más del 80% del público que demanda inmuebles se encuentra entre los 25 y los 45 años; hablamos de potenciales compradores más acostumbrados a las nuevas tecnologías y a investigar antes de realizar cualquier compra. Esto ha llevado a las inmobiliarias más importantes del Perú a contar con el canal online y usar medios como Adondevivir.com para visibilizar su oferta. Actualmente, el portal inmobiliario líder cuenta con 23 mil anuncios publicados y cerca de 500 proyectos a nivel nacional

Crecimiento anual mayor al 100%

La confianza de las inmobiliarias, los agentes y los compradores en el portal se ve reflejada en su tasa de crecimiento anual de 105%, pasando de 400 mil visitas a un millón. Se trata de un crecimiento exponencial en visitas que se replicó este año en provincias como Arequipa, donde abrieron operaciones con 10 mil visitas y ya llegaron a 38 mil; mientras que en Trujillo empezaron con 16 mil y ya alcanzaron las 28 mil visitas.

Este crecimiento va de la mano con la satisfacción de sus clientes. “Hoy de cada 10 llamadas de potenciales compradores, 9 vienen por nuestro portal. Además se trata de contactos de calidad; las personas que vienen del digital están mejor informadas; estas llamadas se convierten más fácilmente en ventas en comparación a otros medios”, agrega Gisella Postigo, Directora de Marketing de Adondevivir.com.

Nuevos objetivos

Para el 2015 la meta del portal es crecer en un 60%, según afirma Postigo: “En Lima y provincias vamos a crecer rápidamente en volumen de clientes, usuarios, anuncios, etc. Nuestros clientes han entendido que somos el mejor puente hacia sus compradores, ya nos ven como una necesidad, saben que si no están en internet simplemente no están”.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan