Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de diciembre 2014

Gobierno inicia despliegue de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica con más 300 millones de dólares de inversión

Presidente Ollanta Humala destaca que dicho proyecto integrará a 22 capitales de región y 180 capitales de provincia.
Gobierno inicia despliegue de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica con más 300 millones de dólares de inversión
Foto: presidencia.gob.pe

Desde el distrito de Huaytará, en la región Huancavelica, el presidente Ollanta Humala Tasso encabezó esta tarde el inicio del despliegue de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

“Este es un proyecto muy importante, son más de 300 millones de dólares que estamos invirtiendo para darles oportunidades de acceso a esta súper carretera a los pueblos del interior del país”, destacó el Mandatario.

En ese sentido, el Jefe de Estado explicó que la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica integrará 22 capitales de región y 180 capitales de provincia a través de unos 13,400 kilómetros de fibra óptica.

Esta Red coadyuvará a la masificación del servicio de Banda Ancha para el acceso a Internet de alta velocidad, lo que permitirá mejorar las telecomunicaciones a nivel nacional, otorgándole prioridad a las regiones que más lo necesitan.

Asimismo, el presidente Humala dijo que en su primera etapa, esta obra interconectará a las siete provincias de la región Huancavelica, lo que permitirá el ingreso de nuevos operadores de servicios de telecomunicaciones, mejorando la competencia en este sector.

En otro momento, recordó que el Gobierno también está presente en Huancavelica a través de programas sociales como Qali Warma, Juntos, Pensión 65, Beca 18, el Fondo de Inclusión Social Energética (FISE), así como la puesta en marcha del Plan de Integración Vial.

“Hemos levantado más de un 60 por ciento la Red Vial Nacional que encontramos en Huancavelica”, agregó el presidente Humala, tras destacar que también existe el Programa Mi Riego, para el riego tecnificado de las tierras de cultivo.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan