Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 20 de diciembre 2014

Evite accidentes eléctricos en Navidad

Tome en cuenta las recomendaciones que brinda el experto para prevenir incendios
Evite accidentes eléctricos en Navidad
Foto: Difusión

El fin de año trae consigo alegría, festejos y descanso. Sin embargo, la llegada de esta época puede generar accidentes eléctricos originados por el sobreconsumo de energía que se produce, en casi, la totalidad de los hogares.

Entre un 5 a 15% es el incremento en estas fechas de consumo eléctrico y esto se debe principalmente a la colocación de luces y adornos en el interior de las casas, en las fachadas e incluso en los techos de los edificios. Sin embargo, si las instalaciones eléctricas de nuestras propiedades no están aptas para soportar esta sobrecarga, puede ocurrir un cortocircuito que pone en riesgo su vida, la de su familia y la de sus vecinos.

Respecto al tema, el Ing. Orlando Ardito, consultor del Programa Casa Segura de Procobre, señala que lo principal en esta época del año para mantenerse seguro de accidentes eléctricos en el hogar es asegurarse de contar con una adecuada instalación eléctrica y adquirir productos de calidad con certificación.

Además,  el experto brinda las siguientes recomendaciones:

-                     Al decorar su árbol de Navidad no lo recargue de luces y evite comprar elementos luminosos no certificados. Actualmente el mercado ofrece productos a menor precio pero que no son de calidad.

-                     Una buena alternativa son las luces LED que se pueden encontrar en el mercado. Estas tienen una mayor durabilidad y no recalientan.

-                     Evite armar su arbolito y/o Nacimiento cerca de cortinas y persianas. Tampoco utilice material que pueda resultar inflamable como cartón.

-                     Cuando salga de su casa, apague las luces y/o adornos para evitar sobrecalentamientos.

-                     No junte una cantidad excesiva de extensiones y múltiples porque pueden producir sobrecargas.

-                     Una instalación eléctrica adecuada debe contar con un tercer conductor a tierra. Si no hay conexión a tierra no hay protección ni para las personas ni los objetos.

-                     Si la intensidad luminosa disminuye cuando se encienden artefactos eléctricos es porque las instalaciones eléctricas no son adecuados.

 

Para mayor información visite el sitio www.programacasasegura.org , donde podrá realizar un diagnóstico online fácil y rápido sobre el estado de las instalaciones eléctricas de su hogar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan