Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de diciembre 2014

Colombia se viste de luces para recibir la Navidad

La ciudad de la eterna primavera, la capital de la salsa y uno de los municipios principales del paisaje cultural cafetero se preparan para la llegada de diciembre en donde recibirán a los turistas extranjeros con festivales, música y gastronomía durante los famosos alumbrados navideños.
Colombia se viste de luces para recibir la Navidad
Foto: Difusión

A partir del 1ro de diciembre, Colombia se viste de luces para recibir las festividades navideñas. Esta mágica tradición se extiende a lo largo del mes con eventos, fiestas, conciertos gratuitos, novenas, y recorridos por Medellín, Cali y Quimbaya, donde tanto colombianos como extranjeros podrán disfrutar de “Los Alumbrados”.

La tradición de alumbrados navideños se viene realizando desde hace muchos años en las ciudades y pueblos del país. Hoy en día, no son solo una expresión de fe, sino también una muestra de buen arte, el cual ha fomentado el turismo y se ha convertido en una celebración de gran escala que atrae a miles de personas.

“Los Alumbrados de Medellín son una experiencia única que atrae a colombianos de todas partes del país y a  turistas de todo el mundo,” dijo Maria Claudia Lacouture, Presidente de PROCOLOMBIA. “La tradición navideña se extiende a lo largo del país y podemos ver mágicas estructuras de luces en otras ciudades como Cali y los municipios del paisaje cultural cafetero.” 

Alumbrado de Medellín

Las luces de diciembre se convierten en el principal atractivo del Rio Medellín, las avenidas y parques de la ciudad. Adicionalmente, se realizan desfiles tradicionales por las calles, las fachadas de las casas se adornan con faroles de papel y el centro de la ciudad se convierte en un tradicional pueblo antioqueño que exhibe decoraciones navideñas.  

Este año el alumbrado se diseñó con ideas propuestas por la comunidad, el cual contará con más de 30 millones de luces. Este estará disponible desde el 28 de noviembre hasta el 12 de enero. Durante este lapso de tiempo habrán diferentes eventos y actividades como: Carrera de las luces 5k y 10k, el Expreso Neón, video mapping en la Catedral Basílica Metropolitana, Carnaval de luces, mitos y leyendas y El Circo A Musé. 

El alumbrado estará principalmente en ocho zonas de la ciudad: Cerro Nutibara, La Playa, Avenida Oriental, Carabobo, San Juan, Junín, La 70 Norte y Las Palmas. Cada una de las zonas representará un tema diferente como: fauna de papel, símbolos de paz, arbolitos de navidad, flora musical y arcoíris de paz. 

“La ciudad adornada de luces multicolores, los platos típicos navideños, la música que se oye por las calles de Medellín y la alegría que contagia la gente en esta época del año, son prueba de que Colombia es Realismo Mágico.” dijo Lacouture.

TAGS: navidad, Colombia
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan