Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de enero 2015

General Electric y Honduras formalizan acuerdo para impulsar el desarrollo

Honduras es el primer país de la región Andina y El Caribe que concreta un acuerdo de este tipo con General Electric.
General Electric y Honduras formalizan acuerdo para impulsar el desarrollo
Foto: Difusion

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; el Ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Roberto Ordóñez; el Vicepresidente Global de GE, Karan Bhatia, y el CEO de GE Centroamérica y El Caribe, Ricaurte Vásquez, firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo que GE pueda brindar soluciones innovadoras y sustentables que apoyen el desarrollo de los sectores económicos, sociales y de infraestructura. 

El acuerdo propone diversificar la matriz energética del país centroamericano mediante la instalación de fuentes de generación innovadoras, económicamente accesibles y ecoamigables. Esta medida permitirá disminuir considerablemente los precios de la energía en los hogares hondureños. 

Adicionalmente, GE ofrecerá un programa de iluminación pública moderna y eficiente basada en tecnología LED.  Para dar un uso eficiente a los equipos de alta tecnología, también está contemplado en el acuerdo, la capacitación y transferencia tecnológica que brindará GE a especialistas hondureños con el fin de evitar inconvenientes en el funcionamiento de los sistemas y se optimicen rápidamente las operaciones.

“Esta alianza responde a una iniciativa global de GE que tiene como objetivos compartir nuestra experiencia y soluciones tecnológicas para apoyar a los gobiernos a desarrollar la infraestructura de sus países; para así impulsar el crecimiento económico, mejorar la calidad de vida de la población y disminuir el impacto ambiental. Honduras es el primer país de la región Andina y El Caribe que concreta un acuerdo de este tipo y seguimos en la búsqueda de nuevas oportunidades que nos permitan profundizar nuestra presencia en los demás países de la región para apalancar el desarrollo de sus economías y comunidades a través las soluciones integrales y sustentables que ofrece el amplio portafolio de GE”, acotó Luis Felipe Carrillo, Presidente y CEO de GE región Andina y El Caribe.

Por otra parte, a través de la Fundación GE, la compañía recientemente fortaleció el compromiso asumido a través del  programa Developing Health Globally, con el cual GE ha realizado una inversión total acumulada, en 7 años, de 10.5 millones de dólares en equipos médicos, sistemas para el tratamiento de agua, capacitación de personal técnico. El proyecto ya cuenta con resultados palpables. En la actualidad el 30% de los equipos que operan en Honduras ya cuentan con personal entrenado por GE para su correcto manejo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan