Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 15 de enero 2015

AXIS lanza cámara con sensor de mayores dimensiones que genera imágenes en detalles

La cámara AXIS Q1635 puede capturar videos nítidos de personas y vehículos en movimiento gracias a su sensor de mayor tamaño
AXIS lanza cámara con sensor de mayores dimensiones que genera imágenes en detalles
Foto: Difusion

Axis Communications, líder en videovigilancia, presenta una cámara de monitoreo que perfecciona la calidad de la imagen Full HD. Ya sea en la niebla o en la oscuridad, la cámara AXIS Q1635 puede capturar videos más nítidos de personas y vehículos en movimiento, gracias a la incorporación de un sensor grande. 

Generalmente los sensores usados en el mercado de la seguridad tienen un tamaño promedio de un tercio o un cuarto de pulgada. El sensor de la nueva cámara AXIS Q1635 tiene media pulgada. Eso permite generar píxeles más pequeños,  con menor espacio entre ellos. El resultado es una imagen con alto nivel de detalle, bien definida y con menos ruido. 

Según Sergio Fukushima, Gerente Técnico de Axis, la resolución de una cámara está dada no sólo por la cantidad de megapíxeles, sino también por la calidad. “El tamaño del sensor determina la capacidad de la cámara para generar pixeles más pequeños. Cuanto menores los píxeles, y más diminuto es el espacio entre ellos, mejor será la calidad de imagen”, afirma Fukushima. 

Además, la nueva cámara combina dos tecnologías innovadoras. Una de ellas es el recurso Wide Dynamic Range (WDR) – Captura Forense, que realiza una compensación inmediata de la diferencia de luz en la escena, brindando imágenes ricas en detalles aunque contra una luz de fondo. La otra es la tecnología Lightfinder, que genera imágenes a color en la oscuridad, con una visión mejor que la del ojo humano. El cambio de una tecnología para la otra es automático: al oscurecer, la cámara pasa de WDR a Lightfinder

Complementando esos principales recursos, la cámara posee un conjunto de características dedicadas a perfeccionar la visibilidad de objetos en desplazamiento, como la Estabilización Electrónica de Imagen (evita vibraciones que dejan la imagen borrosa) y lectura de hasta 60 cuadros por segundo en resolución HDTV 1080p. Gracias al defog, es posible compensar digitalmente imágenes capturadas en la niebla y hacerlas visibles. 

Disponible para ambientes internos o externos, la cámara también posee un sensor de detección de golpe, para generar una alerta automática en caso de intento de robo o daño. 

Las versiones interna externa están respaldadas por la mayor base de la industria de software de gestión de vídeo, a través de Axis Application Development Partner Program y AXIS Camera Station. Las cámaras incluyen soporte para AXIS Camera Application Platform y ONVIF, para una fácil integración del sistema de la cámara, y para los desarrolladores de aplicaciones que incorporan a la cámara recursos inteligentes.

TAGS: Cámara, Axis
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan