Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de enero 2015

Osiptel presentó el ‘Expediente Virtual’

Sistema que permite a usuarios consultar en línea el estado de sus expedientes de reclamos por insatisfacciones en los servicios de telefonía, cable e internet.
Osiptel presentó el ‘Expediente Virtual’
Foto:osiptel.gob.pe

Los usuarios de los servicios de Telefonía, Cable e Internet podrán ahorrar tiempo y dinero gracias al nuevo sistema de consultas electrónicas que pone al servicio de la ciudadanía el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones, Osiptel.

Se trata del ‘Expediente Virtual’ (ingresa aquí: http://www2.osiptel.gob.pe/ConsultaTRASU/) , una nueva herramienta que permite a los usuarios hacer el seguimiento de su expediente de reclamo a través de la Internet, desde la comodidad de su casa o de una cabina.

Cabe precisar que el sistema de “Expediente Virtual” estará apto para los usuarios cuyos reclamos hayan sido elevados a segunda instancia, es decir, para aquellos que apelaron ante el Osiptel por no estar de acuerdo con la solución a su reclamo brindada por la empresa operadora en primera instancia, así como para aquellos que presentaron quejas relacionadas a infracciones al procedimiento de reclamos.

El Presidente del ente regulador en Telecomunicaciones, Gonzalo Ruiz Díaz, aseguró que la medida busca dar facilidades a los usuarios para que puedan hacer seguimiento a sus expedientes de reclamo, sin necesidad de acudir de manera física a los centros de atención del organismo regulador.

Según las cifras del Osiptel, en el 2014 se resolvieron casi 30 mil 500 expedientes en el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU). Los problemas más recurrentes estuvieron relacionados con la facturación, el cual alcanza el 51% de los atendidos por el Tribunal mientras que el 23% obedeció al incumplimiento de plazos (cuando la empresa operadora no responde al reclamo del usuario dentro de los plazos establecidos), entre otros.

Las apelaciones provenientes de los usuarios de Telefónica del Perú, representan el mayor número de expedientes que recibió el TRASU del Osiptel en el 2014 (9,532 en total). Le sigue, Telefónica Móviles con 4,216, América Móviles-Claro con 3,559 y; Entel Perú con 1,491 apelaciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan