Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de enero 2015

Shinzo Abe: La amenaza de los rehenes es "imperdonable"

Primer Ministro japonés se comprometió a salvar a los dos hombres capturados.
Shinzo Abe: La amenaza de los rehenes es 'imperdonable'
Foto: bbc.co.uk

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha condenado una amenaza evidente por el grupo Estado Islámico de matar a dos rehenes japoneses.

Un video supuestamente del grupo muestra un militante amenazando con matar a dos rehenes a menos que se pague un rescate.

En el video, que no ha sido objeto de verificación independiente, el militante también critica a Japón por prometer ayuda a los países que luchan contra el ISIS.

Abe dijo que la amenaza era inaceptable y se comprometió a salvar a los rehenes.

Agregó que sus vidas eran su "máxima prioridad" y que Japón no cederá ante el terrorismo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón dijo que estaba trabajando para verificar el video.

El vídeo nombró a los dos hombres como Kenji Goto, un periodista independiente muy conocido, y Haruna Yukawa, que al parecer fue a Siria para establecer una empresa contratista militar privada.

Abe se encuentra actualmente en Jerusalén como parte de una gira de seis días por el Medio Oriente.

Sin embargo, se espera que cancele el resto de su viaje y regrese a Japón para hacer frente a la crisis de los rehenes.

En una conferencia de prensa en Jerusalén, el Sr. Abe dijo que estaba "indignado" y sentía un "resentimiento fuerte" por las amenazas, y exigió la inmediata liberación de los rehenes.

"El extremismo y el Islam son cosas completamente diferentes", dijo, y agregó: "La comunidad internacional no va a ceder a cualquier forma de terrorismo y tenemos que asegurarnos de que trabajamos juntos."

Japón ha pagado por la liberación de rehenes antes, lo más famoso en 1977 cuando el primer ministro Takeo Fukuda acordó pagar US $ 6 millones (4 millones de libras) de la Fracción del Ejército Rojo para liberar a los pasajeros a bordo de un avión de Japan Airlines secuestrado en Bangladesh. Pero esta vez es casi seguro que será diferente.

En primer lugar la cantidad no tiene precedentes. Ningún primer ministro querría ser visto de entregar 200 millones de dólares (130 millones de libras) a terroristas conocidos; ciertamente el señor Abe, que se enorgullece de ser duro y un estrecho aliado de los EE.UU..

También es probable que se silencie la simpatía del público por estos dos hombres.

Kenji Goto es un documental del cineasta muy conocido, pero muchos dirán que eligió ir a Siria, incluso después de otros rehenes habían sido asesinados.

Haruna Yukawa es probablemente obtendrán aún menos simpatía. Ha sido descrito como un fantasioso que fue a Siria para establecer una empresa de seguridad militar a pesar de no tener antecedentes militares. Su sitio web lo muestra montán con los rebeldes sirios, vistiendo uniforme de combate y llevando un rifle de asalto.

Sr. Abe agregó que las promesas de apoyo no militar a los países en el Medio Oriente de Japón continuarían.

Las autoridades dijeron que gran parte del fondo de 200 millones de dólares estaría enfocada en ayudar a los refugiados desplazados de Siria e Irak.

Los rehenes se han convertido en una herramienta clave para la propaganda del Estado islámico.

El grupo militante ha incautado grandes extensiones de territorio en el este de Siria y en todo Iraq septentrional y occidental.

Sus brutales tácticas - incluyendo asesinatos en masa y las decapitaciones de soldados, periodistas y otros cautivos - han provocado indignación internacional y la solicitud de intervención militar de una coalición liderada por Estados Unidos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan