Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 26 de enero 2015

Multan a establecimientos que vendían cebiche en condiciones antihigiénicas en las playas

Durante un operativo, que se realizó en un tramo del Circuito de la Costa Verde.
Multan a establecimientos que vendían cebiche en condiciones antihigiénicas en las playas
Foto: munlima.gob.pe

 

 

La Municipalidad de Lima sancionó con fuertes multas a diversos establecimientos que expendían cebiche y otros alimentos elaborados con productos marinos en condiciones sanitarias inadecuadas en las playas de Agua Dulce y Pescadores, en Chorrillos, lo que ponía en riesgo la salud de los comensales.

Durante un operativo, que se realizó en un tramo del Circuito de la Costa Verde, se verificó que en la mayoría de los comercios emplean refrigeradoras oxidadas para almacenar los productos y los utensilios que utilizan están deteriorados, desgastados y presentan hongos.

Además los vendedores no contaban con la vestimenta adecuada para la venta y manipulación de alimentos, debido a que no portaban guantes, gorras, mandiles ni tapabocas, situación que genera la contaminación de los insumos.

El subgerente del área de Vigilancia Sanitaria de la comuna capitalina, Javier Casimiro, informó que a los locales que vendían cebiche en condiciones sanitarias inadecuadas se les impuso multas ascendentes al 15% de una UIT (S/. 577.00)

Sostuvo que el objetivo de estas inspecciones es prevenir que los bañistas y visitantes a las playas del litoral limeño contraigan enfermedades transmitidas por la ingesta de alimentos en mal estado como la fiebre tifoidea, cólera, salmonelosis, entre otros males.

Paralelamente, la Gerencia de Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima realizó una campaña informativa dirigida a los veraneantes para que conozcan cuándo un plato de cebiche cumple con los estándares de salubridad.

Especialistas de la comuna explicaron que para que un cebiche esté en buen estado, el pescado debe ser fresco y su carne de color clara. Además, la textura no debe tener apariencia pegajosa ni olores fuertes. En caso esto no ocurra, lo más probable es que el producto se encuentre en proceso de descomposición.

Asimismo, se el comensal debe exigir que el cebiche sea preparado con limón y no con ácido acético. En muchos casos, malos cocineros utilizan el ácido para esconder el mal olor del pescado malogrado. El jugo de limón tiene un color más claro y un aspecto natural, en cambio el ácido es de un tono más opaco.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan