Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 02 de febrero 2015

¿Así queremos organizar los Panamericanos / Parapan?

Abandono total del tenis sobre silla de ruedas en Perú.
¿Así queremos organizar los Panamericanos / Parapan?
Foto: Difusion

Nuestro país está siendo observado ante la decisión de organizar los Panamericanos/Parapan Lima 2019. Si nuestra política deportiva para los deportistas discapacitados continúa así, podemos darle las armas necesarias para que otros países denuncien estas irregularidades y perdamos la sede. ¿Esto queremos? ¿Qué papelón vamos a hacer en el cuadro medallero con estas absurdas medidas, además innecesarias? Si buscamos ahorro hagámoslo en otros ítems, no en los de los más débiles. Por favor. 

Importante y reveladora carta enviada por nuestra múltiple campeona nacional de tenis sobre silla de ruedas Lourdes Castillo. Espero vuestro apoyo. Por otra parte, Lourdes no cuenta con dinero para comprar una nueva raqueta para seguir jugando. 

A ver si algún colega con contacto con una casa de deportes nos ayuda. La raqueta necesaria es Babolat AeroPro Drive 2013. 

Es necesario tomar consciencia sobre este tema. Además de las dificultades que tienen los deportistas discapacitados en Perú, La Federación le ha retirado el entrenador desde el año pasado y ahora las canchas para entrenar.  ¿ASÍ QUEREMOS SER ORGANIZADORES DE UN PANAMERICANO?... ¡QUÉ VERGÜENZA!

 

A CONTINUACIÓN LA MISIVA... 

Presente.- 

Me es grato dirigirme a ustedes a nombre de los deportistas del Programa de Tenis sobre silla de ruedas a cargo de la Federación de Tenis. 

Desde el año pasado no contamos con entrenador para el programa y para colmo ahora tenemos la falta de canchas para entrenar por decisión del presidente de la Federación de Tenis Edmundo Jaramillo. Señala como argumento la falta de jugadores, negando la realidad peruana que ser deportista en el Perú con discapacidad es todo un reto por lo costoso, la falta de transporte, no tenemos auspiciadores y tenemos que laborar para vivir, etc. 

Somos cuatro jugadores que estamos en el ranking de la ITF  categoría Wheelchair: 

María Castillo          N°180

Pilar Jáuregui         N°  90

Ysabelino Apaza     N°422

Mayhua Flores        N°427 

Si eso no es un mérito para que sigan confiando en nosotros  no sé qué necesitamos.

Como usted sabrá el Perú está siendo observado ante la decisión de organizar los Panamericanos/Parapan Lima 2019.

Peor aún nuestra ausencia en el clasificatorio para el Mundial de Tenis que se realizara en Marzo en Colombia  ya está siendo comentado en el mundo del tenis paraolímpico. 

Esperamos contar con el apoyo de personas que amen el deporte por el bien del país. Nosotros nos comprometemos a dar nuestra alma corazón y vida en la cancha pero sin entrenamiento no podemos lograr nada. 

Le agradecemos a la presente quedamos ante usted. 

Atentamente,

 

Lic. María de Lourdes Castillo Alcántara

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan