Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de febrero 2015

Sony y streetfootballworld donan 25 estadios de fútbol portátiles

Para beneficiar a 30,000 niños en proyectos comunitarios en toda América Latina.
Sony y streetfootballworld donan 25 estadios de fútbol portátiles
Foto: Difusion

Los Streetfootball Stadiums servirán como entornos seguros e inclusivos para que los jóvenes jueguen, y ayudará a las organizaciones comunitarias a aplicar efectivamente los programas educativos para niños en comunidades remotas y desfavorecidas.

Como un compromiso de legado social para el 2014 en la Copa del Mundo de la FIFA™, Sony y streetfootballworld presentaron conjuntamente el Proyecto Streetfootball Stadium en Río de Janeiro. El proyecto proporcionará a 19 organizaciones comunitarias en Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Costa Rica, Colombia, México y Perú, canchas portátiles de fútbol, que permitirán ejecutar talleres educativos para los jóvenes en las zonas desfavorecidas. Los talleres usan el fútbol como una manera de involucrar a los jóvenes y trabajar con ellos para abordar temas como la prevención de la violencia, la igualdad de género y la ciudadanía activa.

El concepto de este proyecto fue desarrollado por el Instituto Formaçao  de Brasil y será adaptado en cada uno de los países receptores de los Streetfootaball Stadiums, con una duración de un año y se estima que beneficiará a un total de 30.000 niños en ocho países de América Latina.

El Proyecto Streetfootball Stadiums forma parte del Programa Especial de Responsabilidad Social Empresarial de Sony: Dream Goal 2014 y utiliza los fondos de las compañías del grupo Sony y donaciones monetarias de clientes y empleados. Con los fondos, Sony seguirá apoyando el proyecto por un período de un año después del Mundial de la FIFA™.

En Perú, la Asociación Civil Los Pioneros, ha sido la ONG escogida para recibir el Streetfootball Stadium. Esta ONG está encargada de coordinar y convocar a los jóvenes  para  que participen de los distintos partidos de fútbol, usando la metodología de Fútbol 3, método único que permite que los niños y jóvenes jugadores, decidan sus propias reglas y fomenten la resolución de problemas entre ellos mediante el diálogo.

“Debido a esta iniciativa promovida por Sony Corporation, podremos incentivar el desarrollo integral, el aprendizaje mediante el deporte en niños y adolescentes que viven en una situación de pobreza y en zonas de alta violencia” señaló Edward Company, Director de Proyectos de la Asociación Civil Los Pioneros.

Por su parte, Elio Kushinakajo, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Sony indicó: “Estamos contentos de apoyar este tipo de proyectos, porque sabemos que estos niños y jóvenes necesitan encontrar la manera de solucionar sus conflictos de modo pacífico. Nosotros creemos que el deporte es la mejor forma de lograr disciplina, buen comportamiento y compromiso con ellos mismos y en el entorno en el que viven.”

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan