Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de febrero 2015

Data Center de Telefónica obtiene importante certificación internacional

Certificación TIER III fue entregada por el Uptime Institute de EEUU.
Data Center de Telefónica obtiene importante certificación internacional
Foto: Difusion

El Data Center de Telefónica en el Perú, ubicado en Monterrico, Surco, obtuvo recientemente la certificación TIER III por parte del Uptime Institute, compañía estadounidense de gran trayectoria especializada en servicios de certificación para los centros de datos a nivel mundial y que se ha convertido en un organismo consultor y evaluador de las buenas prácticas que se deben seguir para el diseño, construcción y operación de Data Centers.

La acreditación TIER clasifica un Data Center en cuanto a su diseño, estructura, desempeño, fiabilidad, inversión y retorno de inversión en diversas categorías, las cuales dependerán de la necesidad por parte de cada empresa o proveedor de servicios.

El Data Center de Monterrico viene manteniendo una operación continua exitosa por más de 14 años y brinda servicios a más de 130 empresas y grupos económicos que tienen operaciones dentro y fuera del país y que centralizan sus servicios de TI en Perú. Dentro del plan de crecimiento que tiene la compañía para el servicio Data Center se han realizado una serie de inversiones que van desde  la ampliación de M2, reforzamiento de las infraestructuras eléctricas y una nueva sala de monitoreo para fortalecer la atención continua de los servicios TI a sus clientes.

“Obtener la certificación TIER III para nuestro Data Center avala que su infraestructura está preparada para atender los más exigentes servicios de nuestros clientes y grupos económicos que albergamos, garantizando una disponibilidad continua, la realización de cualquier cambio, adecuación o reforzamiento de las infraestructuras del Data Center en línea sin interrupción, entre otras capacidades”, señaló Aldo Giusti, Gerente de Servicios Financieros, BPO, Cloud y Data Center de Telefónica Grandes Empresas. Asimismo, añadió que, “esta certificación nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer productos y servicios que cumplan los más altos y exigentes estándares internacionales todo alineado a la estrategia de la compañía a modelos de EaaS (everything as a service) enmarcados en nuestro permanente objetivo de atender de la mejor manera las necesidades de nuestros clientes”.   

Cabe mencionar que el Data Center de Monterrico cuenta también con importantes certificaciones como ISO27001 Norma de Seguridad de la Información, ISO20000 Norma de Gestión de Servicios, PCI Estándar de Seguridad de Datos requerida por el sector financiero y Hosting Partner SAP Advanced, que permite ofrecer servicios acorde a estándares y buenas prácticas  SAP. Los procesos de gestión y operaciones son alineados a buenas prácticas ITIL y PMI.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan