Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 13 de febrero 2015

Los gastos de extranjeros en Brasil sumaron 6.914 millones de dólares en 2014, constituyendo un nuevo récord

Cabe recordar que sólo en diciembre de 2014, el gasto efectuado por los extranjeros fue de 524 millones de dólares.
Los gastos de extranjeros en Brasil sumaron 6.914 millones de dólares en 2014, constituyendo un nuevo récord
Foto: Difusion

Impulsados por los gastos realizados durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, los gastos de los extranjeros que vienen por turismo a Brasil alcanzaron los 6.914 millones de dólares el pasado año, constituyéndose en el mayor volumen de los últimos diez años, de acuerdo con los datos divulgados hoy por el Banco Central de Brasil. Cabe recordar que sólo en diciembre de 2014, el gasto efectuado por los extranjeros fue de 524 millones de dólares. Comparado con el desempeño de 2013, el resultado del año pasado representó un crecimiento del 3%.

Ya en comparación con otros productos y servicios que aportan dólares a la economía brasileña, el ingreso de divisas con el turismo sólo es superado por  el mineral de hierro, soya triturada, petróleo crudo, azúcar y residuos de la extracción del aceite de soya, según los datos de la balanza comercial de 2014 divulgados en el comienzo de enero por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio.

Por otra parte, el saldo de casi 7.000 millones de dólares dejado en Brasil el pasado año por los visitantes internacionales, generó un ingreso superior al de la exportación de la carne de pollo (6.892 millones de dólares), café crudo en granos (6.041 millones de dólares) y vehículos de pasajeros (3.195 millones de dólares). “Estas cifras comprueban la importancia del turismo para la economía brasileña, un segmento que genera más empleo y renta para la población”, afirmó Vicente Neto, presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo).

Cabe destacar que en diez años (desde 2005), el ingreso de divisas a través del turismo ha registrado un alza del 79%, según datos del Banco Central de Brasil. Ya los meses de junio y julio del pasado año, meses en los se celebró la Copa Mundial de fútbol en Brasil, registran gastos mensuales récords de turistas extranjeros en dicho país: 797 millones y 789 millones de dólares, respectivamente.

Por otro lado, más de 1 millón de extranjeros estuvieron en Brasil durante el periodo que abarcó el Mundial. “Los resultados de 2014 confirman que la cadena productiva del turismo nacional e internacional tiene un amplio potencial para continuar creciendo y convertirse en un segmento cada vez más importante para el desarrollo del Brasil. Vamos por buen camino y sabemos que, de ahora en adelante, lograremos números aún mejores hasta los Juegos Olímpicos de 2016”, concluye Neto.

 

TAGS: turismo, Brasil
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan