Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de febrero 2015

1,896 niños recibieron becas de alimentación en el 2014

La campaña Recíclame, cumple TU papel logró recolectar casi 700 toneladas de papel.
1,896 niños recibieron becas de alimentación en el 2014
Foto: Difusion

Kimberly-Clark, a través del programa Recíclame, cumple TU papel, ha reunido a 321 empresas que han logrado recolectar casi 700 toneladas de papel reciclado y que se convirtió en becas de alimentación para 1,896 niños de los Hogares Comunitarios de Aldeas Infantiles SOS Perú.

El objetivo del programa para el 2015 es que más empresas se unan a esta iniciativa y así lograr que más niños y niñas puedan recibir una alimentación completa por un mes. Gracias al papel  que recibimos también podemos evitar la tala de árboles.”.

Este último año, Tottus y Hibu se unieron al grupo de las empresas que apoyan la campaña. De la mano con Tottus, Recíclame lanzó “Recicambio” que en sólo 4 horas de actividad recolectó 500kg de papel; y gracias a la recolección masiva de guías telefónicas pasadas realizada en cooperación con Hibu se llegó a acopiar más de 43 toneladas de papel, teniendo como resultado que 129 niños de Aldeas Infantiles SOS pudieran tener alimentación completa por un mes.

Cabe recordar que por cada 2 toneladas de papel reciclado, la campaña Recíclame, Cumple TU Papel entrega becas de alimentación a 6 niños de los hogares comunitarios de Aldeas Infantiles SOS Perú por un mes completo.

Gracias a la iniciativa de Recíclame, cumple TU papel, y a las empresas que colaboran en este programa, hemos podido darle una alimentación a 1,896 niños y niñas, esperamos que en este 2015 podamos incrementar la cifra y así ayudar a los que más lo necesitan.”, señaló Nancy Martínez Pacheco, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.

Gracias a esta iniciativa, Kimberly-Clark no solo ayuda a los niños que más lo necesitan, sino que además evita la deforestación. En el 2014, el programa Recíclame, cumple TU papel, evitó la tala de más de 9,400 árboles.

El dato:

Según cifras oficiales del Misterio del Ambiente, publicadas en el 5to Informe Situación Actual RRSS Municipales y No Municipales, Gestión 2012, el Perú genera 19,309 toneladas de residuos sólidos todos los días (7.1 millones de toneladas al año). Del total generado, el papel representa el 4.8%; el vidrio representa el 3.2%; el tetra pack representa el 0.6%; y el plástico representa el 10.10%.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan