Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 02 de marzo 2015

Experiencia en Liderazgo y Administración: Goodyear nombra a Laurette Koellner a su Junta Directiva

La expresidenta de Boeing brinda una perspectiva diferente que enriquece la cultura empresarial y de diversidad que caracteriza a Goodyear.
Experiencia en Liderazgo y Administración: Goodyear nombra a Laurette Koellner a su Junta Directiva
Foto: Difusion

The Goodyear Tire & Rubber Company, eligió a Laurette T. Koellner, presidenta jubilada de Boeing Internacional, como nuevo miembro de su Junta Directiva.

“Estamos muy contentos de que Laurette Koellner forme parte del Consejo Administrativo de Goodyear,” dijo Richard J. Kramer, presidente y director ejecutivo de la compañía. “Ella aportará  extensa experiencia en liderazgo empresarial y financiero internacional y nos emociona contar con sus habilidades y conocimientos en nuestra organización”.

Koellner, 60, se desempeñó más recientemente como presidenta ejecutiva de la corporación internacional Lease Finance, subsidiaria de American International Group, Inc. (AIG) hasta mayo 2014 cuando esta fue comprada por AerCap Holdings.

Antes de pertenecer al equipo de AIG, Koellner estuvo11 años con The Boeing Company ejerciendo una variedad de funciones financieras y de liderazgo empresarial, hasta convertirse en la presidenta de Boeing Internacional donde supervisó las operaciones de los países alrededor del mundo donde la compañía posee participación.

Koellner comenzó su carrera con la compañía McDonnell Douglas, donde ocupó puestos directivos financieros de creciente responsabilidad en contratación, presupuestos, planificación estratégica y de negocio antes de convertirse en vicepresidenta de auditoría interna previo a la adquisición de la empresa por Boeing en 1997.

Koellner obtuvo una licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas de la University of Central Florida en 1977 y una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Stetson en 1980. Actualmente, es directora de Celestica, Inc. y Papa Johns International, Inc., y participa en el comité de auditoría de cada compañía. Anteriormente se desempeñó como directora de la empresa International Lease Finance Corporation, American International Group y Hillshire Brands Company (anteriormente Sara Lee Corporation).

Cabe señalar que el nombramiento de Koellner aumenta la Junta Directiva de Goodyear a 13 miembros.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan