Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de marzo 2015

El gobierno egipcio y MasterCard colaboran para la inclusión financiera de 54 millones de ciudadanos a través del Programa Nacional de Identificación Digital

La asociación permitirá que 54 millones de egipcios contribuyan a la economía formal vinculando su identificación nacional al ecosistema móvil nacional.
El gobierno egipcio y MasterCard colaboran para la inclusión financiera de 54 millones de ciudadanos a través del Programa Nacional de Identificación Digital
Foto: Difusion

El gobierno egipcio, representado por el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de Información y MasterCard anunciaron hoy los detalles de un reciente Memorándum de Entendimiento que apuntará a extender servicios financieros a 54 millones de egipcios. El anuncio fue hecho por Atef Helmy, Ministro de Comunicaciones y Tecnologías de Información y Ajay Banga, presidente ejecutivo de MasterCard en el congreso Mobile World Congress en Barcelona.

Como parte del acuerdo, MasterCard trabajará con el gobierno para desarrollar un programa de identificación digital que vincule las identificaciones nacionales de los ciudadanos con la plataforma nacional de dinero móvil existente. Esto permitirá que los egipcios participen en la economía electrónica formal a través de un solo programa que será  fácil de usar.

Atef Helmy, Ministro de Comunicaciones y Tecnologías de Información, comentó: "Bajo el nuevo liderazgo progresista de Egipto, el país se encuentra encaminado hacia un cambio positivo; nosotros mantenemos el compromiso de impulsar ese cambio. Con un índice de penetración móvil en Egipto que excede cien por ciento y una plataforma nacional de dinero móvil, esta colaboración con MasterCard proporcionará a millones de egipcios el acceso a un modo innovador, simple y seguro de realizar sus transacciones financieras usando su tarjeta de identificación nacional".

De acuerdo con el Ministro, la transferencia de conocimientos jugará un papel importante en la asociación, y la experiencia y la trayectoria  global de MasterCard también se aprovecharán para promover esfuerzos de innovación y aumentar la participación de los ciudadanos. Asimismo, las dos entidades trabajarán conjuntamente para construir un centro de innovación en El Cairo que hará uso de las tecnologías más avanzadas de MasterCard y las pondrá a disposición del mercado.

Ajay Banga, presidente ejecutivo de MasterCard, comentó: "La inclusión financiera es la base de un crecimiento económico más inclusivo, equitativo y sostenible. No solo tiene que ver con la mejor manera de pagar y recibir dinero en situaciones en donde la infraestructura bancaria se encuentra ausente. También está aprovechando la tecnología y el acceso a recursos para que las comunidades crezcan y obtengan mejoras. Es un honor y un orgullo anunciar esta asociación con el gobierno de Egipto. Tenemos una historia rica y extensa con el país, y esta asociación destaca aún más nuestro compromiso con Egipto y su futuro".

MasterCard ya posee activos y asociaciones importantes en Egipto, y los impulsará para desplegar el nuevo sistema sin efectivo. El sistema permitirá al gobierno emitir tarjetas de identificación digitales que puedan usarse para pagar por diversos servicios, incluyendo tarifas gubernamentales, facturas de teléfonos móviles, compras en comercios y remesas domésticas. Además, los salarios y las prestaciones sociales serán pagados electrónicamente a través de la tarjeta. Todas las transacciones se procesarán en tiempo real y serán totalmente seguras.

Globalmente, la distribución electrónica de pagos ha tenido un impacto profundo en la creciente eficacia de los gobiernos y ha permitido una mayor transparencia a nivel nacional. Al ser una empresa de tecnología que ofrece un amplio rango de tecnologías de pago, MasterCard ha trabajado con gobiernos en todo el mundo para desplegar una tecnología de pagos eficiente y segura, resultando en ahorros significativos y mayor conveniencia.

Encuentre una lista completa de los anuncios informativos de MasterCard del Mobile World Congress en nuestro Juego Digital de Prensa y síganos en @MasterCardNews #WhatsNext para unirse a la conversación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan