Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de marzo 2015

Inmarsat se une a la industria de aviación australiana para impulsar el rastreo global de vuelos

Este anuncio llega después de una resolución tomada el pasado 6 de febrero.
Inmarsat se une a la industria de aviación australiana para impulsar el rastreo global de vuelos
Foto: Difusion

Inmarsat, proveedora líder de servicios de comunicación móvil y seguridad vía satélite global, ha anunciado hoy que se está asociando con Airservices Australia y otros miembros esenciales del sector de aviación para probar mejores servicios de rastreo en vuelos de aerolíneas comerciales desde y hacia Australia.

Este anuncio llega después de una resolución tomada el pasado 6 de febrero por la International Civil Aviation Organization (ICAO), la organización de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dedicada a desarrollar estándares internacionales de aviación civil y prácticas recomendadas. La misma abogó por la adopción de un nuevo estándar de rastreo de 15 minutos para las aeronaves comerciales.

Así, Inmarsat está trabajando con los socios del sector de la aviación australiana Airservices Australia, Qantas y Virgin Australia para desarrollar del concepto operacional para la prueba, usando la tecnología satelital Automatic Dependent Surveillance - Contract (ADS-C) en las regiones oceánicas de Australia.

Airservices Australia es la primera Proveedora de Servicios de Navegación Aérea (Air Navigation Service Provider o ANSP) que probará el estándar de la ICAO usando el servicio de mensaje ADS-C de rastreo global de vuelos de Inmarsat. ADS-C brinda a los controladores de tráfico aéreo una imagen de vigilancia constantemente actualizada de su espacio aéreo, permitiendo así que las operaciones oceánicas sean seguras y eficientes.

11.000 aeronaves comerciales de pasajeros ya están equipadas con la conexión para satélite Inmarsat, lo que representa más del 90% de la flota comercial de larga distancia del mundo. Entre las aerolíneas que participan en esta prueba se incluyen Qantas y Virgin Australia.

Rupert Pearce, el CEO de Inmarsat, ha asegurado: “Este es un paso importante para mejorar la seguridad de aerolíneas internacionales y estamos muy felices de trabajar con Airservices Australia y nuestros socios del sector para implementar este mejor servicio de rastreo de vuelos”.

Por último, ha concluido: “Aplaudimos la decisión de la ICAO de anunciar el nuevo estándar de rastreo y creemos que estamos bien posicionados para ayudar a implementarlo gracias a nuestra actual cobertura global de satélites y el periodo de tiempo propuesto. El legado de Inmarsat está en la seguridad, y estamos listos para coordinar servicios de rastreo de vuelos normales y anormales con las aerolíneas y los Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (Air Navigation Service Provider o ANSP)”.

TAGS: Inmarsat
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan