Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 05 de marzo 2015

Las mujeres consultan ofertas online de Licores, y los hombres de Pañales

Los datos muestran que las barreras sexistas están cada vez menos presentes dentro del consumo y de las preferencias de búsqueda de los usuarios.
Las mujeres consultan ofertas online de Licores, y los hombres de Pañales
Foto: Difusion

Para este 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, Tiendeo ha realizado un estudio sobre los productos más buscados por mujeres y hombres en su plataforma de folletos y ofertas online. Los datos muestran que las barreras sexistas están cada vez menos presentes dentro del consumo y de las preferencias de búsqueda de los usuarios.

La realidad está lejos de los estereotipos asociados tanto a hombres como a mujeres, donde a los primeros se les atribuye el bricolaje y a las segundas la lencería o la limpieza. El estudio realizado por la web y app líder de catálogos y ofertas online rompe con estos estereotipos, ya que los datos revelan que una de las categorías de entre las 10 más buscadas por las usuarias femeninas peruanas es la de Licores, después de Deporte y Moda, y entre los 10 artículos  más buscados por los usuarios peruanos masculinos se encuentran los Pañales.

Por otro lado, los productos que las mujeres pasan más tiempo consultando en el portal online son, primeramente Vestidos (4 min. de promedio), seguidos por Maletas (2:55 min.), y sorprendentemente, los usuarios masculinos emplean donde más tiempo en productos de supermercado como Aceite de Oliva (13 min.) y también productos como Lavadoras (3 min.) o Cuadernos (3 min.).

Si bien es cierto que entre los 10 productos más buscados por los usuarios masculinos se encuentran también productos de Electrónica, los datos de Tiendeo revelan que los Pañales están en la tercera posición, por delante de Televisores, Tablets y Celulares y curiosamente, también delante de Licores, Whisky u otros.

Sobre el estudio

Tiendeo, web y app líder de catálogos y ofertas online con más de 28 millones de catálogos consultados cada mes a nivel internacional, ha realizado un estudio sobre las búsquedas que sus usuarios peruanos han realizado entre el 1 de marzo de 2014 y el 1 de marzo de 2015. El estudio se ha basado en comprobar cuáles son los productos más buscados por género, con el objetivo de conocer las tendencias de consumo entre hombres y mujeres y deconstruir los estereotipos sexistas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan