Banner Tuvivienda
Jueves 24 de septiembre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 07 de marzo 2015

Ejecutivo firma convenio con Regiones por más de S/. 733 millones para modernizar establecimientos de salud

Presidente Humala encabezó ceremonia en Palacio de Gobierno junto a 18 presidentes regionales.
Ejecutivo firma convenio con Regiones por más de S/. 733 millones para modernizar establecimientos de salud
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezó la ceremonia de firma de seis Convenios de Transferencia de Recursos por más de 733 millones de soles entre el Ministerio de Salud y los Gobiernos Regionales de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Lima, Loreto y Puno.

El Jefe de Estado resaltó que estos acuerdos permitirán la ejecución de importantes obras de remodelación, construcción y equipamiento de establecimientos de salud en estas regiones. Del monto total, este 2015 se realizará una transferencia de más de S/. 163 millones de soles.

El convenio en Amazonas, por ejemplo, permitirá que se amplíe la infraestructura y equipamiento del Hospital I de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui; mientras que en Arequipa se destinará gran parte del presupuesto para la construcción de Hospital Central de Majes.

Asimismo, en Ayacucho servirá para el mejoramiento del Hospital de Cangallo y del Hospital Miguel Ángel Mariscal Llerena; y en Lima para el fortalecimiento del Hospital de Supe, del Centro de Salud Manzanares en Huaura-Oyón y del Puesto de Salud Villa Jardín Cucuya del distrito de Santo Domingo de Olleros-Huarochiri.

Mientras que en Loreto, este primer presupuesto será destinado a la elaboración del expediente técnico del Hospital César Garayar García; y en Puno para el Hospital San Juan de Dios de Ayaviri.

El Presidente Humala comentó que además de inversión en infraestructura, el Gobierno ha puesto en marcha el programa Más Salud, que consiste en enviar médicos especialistas a las regiones donde por el momento no cuentan con suficientes profesionales.

Asimismo, recordó que también se está ejecutando el Plan Esperanza, que tiene como propósito mejorar la atención integral de las personas con cáncer, así como el acceso a los servicios oncológicos en el país.

“Además, a través de la fibra óptica de banda ancha estamos llevando la oportunidad de tener telemedicina y teleducación. Ese es parte del esfuerzo que estamos haciendo en la política de salud”, agregó en Palacio de Gobierno.

Durante su encuentro con los presidentes regionales, el Jefe de Estado también informó que el Gobierno está fortaleciendo una serie de programas multisectoriales que van de la mano con el sector Educación, como el Qali Warma, que incluyen alimentación en las escuelas, así como Rutas Solidarias, que entrega bicicletas en los colegios rurales para reducir el tiempo de traslado de los estudiantes de sus domicilios a sus centros de estudio.

El Mandatario recordó que también se está trabajando en la ampliación de la jornada escolar en los primeros mil colegios e incluir, entre otras, la asignatura de educación física. Igualmente anuncio que se están construyendo 13 colegios de alto rendimiento en distintas regiones del país.

En otro momento, también solicitó a las autoridades regionales trabajar con eficiencia y transparencia, para no tener los problemas de sus antecesores que fueron acusados de corrupción en la ejecución de algunas obras que han quedado paralizadas.

En su discurso, el Presidente Humala, dijo que si bien hay temas pendientes con algunas regiones que ya se están destrabando, como la electrificación industrial en Madre de Dios y la Planta de Tratamiento del Lago Titicaca en Puno, existen acuerdos, con la mayoría de los gobiernos regionales, suscritos en los Consejos de Ministros Descentralizados.

AGRADECIMIENTO

Por su parte, la máxima autoridad del Gobierno regional de La Libertad, César Acuña, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, agradeció al Jefe de Estado por la suscripción de estos convenios en materia de salud.

“Los 26 presidentes regionales estamos dispuestos a trabajar por la salud y a implementar los políticas nacionales”, expresó para luego reconocer que “el Gobierno del Presidente Ollanta Humala es el que más ha invertido en Salud y Educación”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |