Banner Tuvivienda
Viernes 23 de febrero 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de marzo 2015

Proyecto Coca – Cola optimiza calidad de agua en poblados rurales de Chincha Baja en Ica

Iniciativa se ejecuta como parte de su compromiso de contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades.
Proyecto Coca – Cola optimiza calidad de agua en poblados rurales de Chincha Baja en Ica
Foto: Difusion

Como parte de sus compromisos de sostenibilidad, Coca-Cola busca contribuir con el desarrollo de las comunidades en las que opera. Es por ello que la compañía impulsó un proyecto de optimización del acceso y calidad del agua así como en la concientización del uso adecuado del recurso hídrico en 9 poblados rurales de Chincha Baja, beneficiando a cerca de 4 mil familias.  

Este proyecto que se inició en el año 2013, ha sido ejecutado en alianza con la Fundación AVINA y la ONG Fomento de la Vida (FOVIDA) así como en coordinación con la Municipalidad del Distrito de Chincha Baja y las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS). El objetivo, es contribuir con el mejoramiento de sistemas de calidad de agua y acceso a agua segura de esta zona rural de la costa. Ello teniendo en cuenta que, según el Programa Nacional de Saneamiento Rural, solo el 1% de población rural consume agua potable (clorada). 

“Gracias a este trabajo coordinado entre la empresa privada, el gobierno local, instituciones y comunidad, el Municipio Distrital de Chincha Baja, ha dictado una ordenanza con el fin de regular los mecanismos de vigilancia, fiscalización y control de abastecimiento de agua potable desde la fuente hasta el consumidor. Esto es, sin duda, el mayor logro alcanzado” señala Zoraida Sánchez, Coordinadora Acceso al Agua de la Fundación AVINA. 

La implementación de este proyecto se desarrolló en dos fases e implicó procesos de revisión y evaluación de los sistemas de abastecimiento, desinfección de redes de agua, instalación de equipos de desinfección y talleres de capacitación para funcionarios de la Municipalidad, líderes de la comunidad y directivos de las JASS. 

“En Coca-Cola la sostenibilidad es vital para nuestro negocio, por ello trabajamos de forma articulada con las autoridades y la comunidad para crear valor y hacer una diferencia positiva” comenta Julia Sobrevilla, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Coca-Cola Perú. 

Cabe mencionar que estas iniciativas se suman a los diversos esfuerzos de la compañía para promover la gestión responsable y eficiente del agua. Cabe mencionar también, que Coca-Cola tiene como un compromiso fundamental la reposición del 100% del agua que utiliza en cada uno de sus procesos 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan