Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de marzo 2015

Germanwings: El vuelo de Airbus A320 se estrelló en Los Alpes Franceses

La aeronave volaba de Barcelona a Düsseldorf con 148 pasajeros a bordo.
Germanwings: El vuelo de Airbus A320 se estrelló en Los Alpes Franceses
Foto: financialmirror.com

Un avión A320 operado por la aerolínea de bajo costo Germanwings, que es propiedad de Lufthansa  que volaba de Barcelona a Düsseldorf se ha estrellado en una zona remota y montañosa del sur de Francia.

Una llamada de auxilio fue hecha por la aeronave a las 10.47am, mientras el avión estaba "en una situación anormal", dijo el Ministerio de Transportes francés. El accidente ocurrió poco después, agregó.

El avión desapareció del radar a las 10.20am, informó Le Figaro. El avión cayó de 11.500 metros a 2.100 metros (38,000ft a 7,000ft) en nueve minutos entre 10.31am y 10.40am, dijeron los servicios de radar aire.

La llamada de socorro al control del tráfico aéreo en Marsella fue "mayday, mayday, mayday" y el piloto solicitó un descenso de emergencia, es decir, todo el espacio aéreo tuvo que ser despejado por debajo de la ruta de la aeronave.

Al menos 142 pasajeros y seis miembros de la tripulación estaban a bordo. Viceprimer ministro de España dijo que 45 pasajeros se cree que son de nacionalidad española. Un portavoz del Ministerio del Interior de Francia dijo que la lista de pasajeros se está verificando.

El avión se estrelló en 2700 metros de altitud en los Alpes, en la comuna de Méolans-Revel, una zona aislada de pequeños pueblos y aldeas que son difíciles de alcanzar. Los escombros se dispersaron en un área de 2 kilómetros cuadrados, de acuerdo a la búsqueda de los equipos de rescate francés.

La estación meteorológica francesa dijo que las condiciones eran de calma en el momento del accidente y que el cielo estaba "todo claro", casi sin viento.

Gilles Gravier, presidente de Turismo en la zona de la estación de esquí Val d'Allos, no dijo nada del accidente que se había oído de las pistas de su aldea. Dijo que 400 gendarmes, se habían movilizado, bomberos y personal de rescate de emergencia, pero la zona es de difícil acceso.

El presidente francés, François Hollande, dijo que era probable que no hubiera sobrevivientes.

Él dijo que el accidente ocurrió en "una zona que era de muy difícil acceso", y él aún no sabía si inmuebles sobre el terreno habían sido afectados. "La solidaridad es nuestro primer sentimiento en este momento", dijo.

Operador del aeropuerto de España, Aena, dijo que el avión salió de Barcelona a las 8.55am, un ligero retraso de su salida prevista de 8.35am. No sabía la razón de la demora. Se dijo que había designado a una sala especial en las terminales 1 y 2 del aeropuerto de El Prat de Barcelona para los miembros de la familia y los medios de comunicación.

Airbus dijo en Twitter: "Estamos al tanto de los informes de los medios. Todos los esfuerzos ahora van hacia la evaluación de la situación. Vamos a proporcionar más información en cuanto esté disponible".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan