Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de marzo 2015

¿Qué tanto conoces de las carreras con mayor demanda laboral en el Perú?

Por: Luis Alcántara (*)
¿Qué tanto conoces de las carreras con mayor demanda laboral en el Perú?
idatpiura.com

Las carreras que tienen más demanda van a estar siempre alineadas a los sectores productivos del país. En la medida que vemos por donde crece la economía del país, nos podemos dar cuenta cuáles son las carreras más solicitadas.

Hace poco el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo afirmó que las empresas formales demandarán más de 200 mil nuevos técnicos para este año, por lo que la educación superior técnica de calidad debe ser promovida entre los jóvenes como otra opción tentativa y distinta a la universitaria. Existe la idea equivocada de que solo se puede ser un profesional calificado si se es universitario. Un técnico también lo es y, a diferencia del primero, la inserción laboral es más rápida.

A continuación 5 datos que no sabías de dos de las carreras técnicas más solicitadas por las empresas: Mecatrónica Automotriz y Administración Bancaria y Financiera.

Mecatrónica Automotriz:

ü  La Asociación Automotriz del Perú proyectó superar la barrera de los 200 mil vehículos nuevos en el presente año, originando un déficit de técnicos para la carrera de más de 89 mil puestos que aún no han sido cubiertos.

ü  La duración de la carrera en institutos es de tres años y la metodología que utiliza IDAT es 20% teórico y 80% práctico.

ü  IDAT ofrece título oficial y validez nacional, siendo la primera carrera profesional reconocida como tal por el Ministerio de Educación.

ü  La malla curricular que tiene IDAT está basado en la de los institutos y universidades de Alemania.

ü  En el 5to y 6to ciclo, los alumnos de IDAT llevan cursos diseñados para la creación de su propia empresa.

Administración Bancaria y Financiera:

ü  La situación financiera del Perú se proyecta a seguir creciendo y las iniciativas por parte de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) como el proyecto de dinero electrónico denominado ¨Modelo Perú¨, permitirá una mayor inclusión financiera y por ende una mayor demanda laboral.

ü  IDAT tiene una cercana relación con el BCR y la BVL, y ofrece a sus estudiantes visitas guiadas, conferencias, charlas y seminarios.

ü  IDAT tiene convenios con diferentes empresas y siendo parte del grupo Intercorp garantiza la inserción laboral inmediata.

ü  IDAT cuenta con un software similar al de los bancos para la práctica de operaciones bancarias.

ü  El profesional que egresa de la carrera de Administración Bancaria y Financiera no solo tiene la opción de trabajar en bancos sino a nivel multisectorial porque toda área así como su nivel contable también tiene su parte financiera.

 

(*) Director general académico de IDAT.

TAGS: IDAT
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan