Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de marzo 2015

[Perú] Obligaron a una niña a comer insectos en programa de televisión (Vídeo)

Por: Marco Sifuentes
Foto: Difusión


Ustedes saben que la posición editorial de este blog ha sido que las marchas contra la televisión basura no atacan el verdadero problema (y terminan derivando en manifestaciones homofóbicas y propuestas controlistas y elitistas), pero también hemos propuesto soluciones. Sin embargo, estas imágenes exceden todo lo imaginable y, además, cruzan la frontera de la autorregulación y hasta de la regulación simplemente administrativa.

Nuestra respuesta como sociedad debe ser concreta.

Aquí tienen que intervenir el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, como mínimo.

También tiene que identificarse a las marcas que han auspiciado el dichoso premio. ¿Sabían cuáles eran las pruebas a las que menores de edad iban a ser sometidos para llevarse su viajecito? Si no deslindan, deberían sufrir un boicot ciudadano en toda regla.

De hecho, El Último Pasajero ya era un programa problemático. Un programa de competencia entre colegios que no tienen cómo financiarse un viaje de promoción y que institucionaliza el bullying: los pobres concursantes –menores de edad todos, recordemos– son sometidos a una presión brutal (por sus pares y por el hecho de estar en vivo en televisión) en nombre de “la promo”.

Ya antes había cruzado límites obligando a una niña a raparse la cabeza, pero esto, insisto, ha cruzado todos los límites.

Aquí las marchas no son suficientes, aquí la sanción de la sociedad organizada y de la ley debería ser ejemplificadora.

Fuente: Utero.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan