Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de marzo 2015

Centenario Oficinas se suma a la Hora del Planeta

Centenario, principal desarrollador de edificios de oficinas ecoamigables en el Perú, se suma a la iniciativa por sexto año consecutivo.
Centenario Oficinas se suma a la Hora del Planeta
Foto: Difusion

La Hora del Planeta, en la que participan más de 150 países, se ha convertido en una de las más importantes campañas de concientización ecológica en el mundo, incluido el Perú. En este marco Centenario, principal desarrollador de edificios ecoamigables para oficinas en el Perú, anunció que este año se unirá nuevamente a la iniciativa, reflejando el creciente interés empresarial en este tipo de actividades. 

Este 28 de marzo a las 8:30 p.m., Centenario apagará por una hora las luces de sus edificios de oficinas en el Centro Empresarial Real, que comprende nueve edificios de oficinas, en las Torres de Camino Real, donde se encuentran tres edificios, y en el Centro de Negocios Cronos en Surco, conformado por cuatro edificios. Sólo se mantendrán prendidas las luces necesarias para la seguridad. 

“La Hora del Planeta es un símbolo.  El compromiso de Centenario con el medio ambiente es permanente”, explica Fernanda Rabines, Gerente Corporativo de Marketing de Centenario. “Dos de nuestros edificios de oficinas corporativas cuentan con certificación LEED, que se otorga a construcciones ecoamigables.  Esto implica ahorros de recursos en el funcionamiento: 40% en el uso de agua y 12% en el uso de energía”, mencionó. 

Centenario tiene planes de contar con 14 edificios con certificación LEED en los próximos años, lo que significa el doble de los que actualmente existen en el Perú. ‘‘Dentro de los esfuerzos hacia la sostenibilidad ambiental, Centenario cuenta además con programas permanentes de reciclaje, estacionamientos para bicicletas y el uso de tecnologías para el ahorro de agua y energía en los edificios’’ señaló Rabines.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan