Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de marzo 2015

Germanwings: el copiloto Andreas Lubitz escondió que estaba de baja médica

Los fiscales alemanes dijeron que tenía un parte de baja de un médico pero él lo rompió y no reportó el caso.
Germanwings: el copiloto Andreas Lubitz escondió que estaba de baja médica
Foto: telegraph.co.uk

Andreas Lubitz era el chico que creció soñando con volar y con un día convertirse en un piloto.

Luego pasó a cumplir su ambición, pero ahora parece que fue a costa de 149 vidas inocentes después de que "deliberadamente" estrelló el A320 Germanwings Airbus en la ladera de una montaña en los Alpes franceses.

Las circunstancias que condujeron a la crisis son ahora objeto de una investigación policial.

"El copiloto estaba solo en los controles", dijo Brice Robin, un fiscal de Marsella el miércoles, a partir de la información obtenida de la grabadora de la caja negra. "Él voluntariamente se negó a abrir la puerta de la cabina al piloto y voluntariamente comenzó el descenso del avión."

Fiscales estatales alemanes dijeron el jueves por la mañana que encontraron evidencia de que Andreas Lubitz había ocultado una condición médica no especificada a sus empleadores.

"Los documentos con contenidos médicos fueron confiscados que apuntan hacia una enfermedad existente y el tratamiento correspondiente por los médicos", dijo la fiscalía en Düsseldorf, donde vivía el piloto y donde el vuelo de Barcelona se dirigía, informa Reuters.

"El hecho es que hay notas diciendo que él era incapaz de trabajar, entre otras cosas, que se encontraron rotas, que eran recientes y aún desde el día del crimen, apoyan la hipótesis basada en el examen preliminar de que el fallecido escondiera su enfermedad de su empleador y sus colegas de profesión ", dijeron.

Los fiscales dijeron en un comunicado que los documentos fueron encontrados durante el registro del domicilio de Lubitz en Düsseldorf y en la ciudad de Montabaur en el estado de Renania-Palatinado.

Mientras tanto Bild, el diario alemán, informó que "Lubitz tenía una grave crisis en relación con su novia antes del desastre y el dolor resultante se cree que han llevado a esto", dijo Bild. "Los investigadores están actualmente llevando a cabo esta línea de investigación con vigor."

Un amigo Lubitz dijo: "Su apodo era 'Tomate Andi' - una referencia a su empleo anterior como mayordomo de vuelo", agregando que trabajó durante casi un año por Lufthansa como auxiliar de vuelo antes de ser aceptado para el entrenamiento de vuelo.

El primer ministro Manuel Valls de Francia ha pedido a Lufthansa para dar toda la información posible sobre Lubitz "para que podamos entender por qué este piloto llegó al punto de esta horrible acción.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan