Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de marzo 2015

Consorcio Empresarial Javier Prado Express bendice flota de 119 buses

Hasta el momento, el Consorcio viene dando cumplimiento a todos los compromisos que dictan los Contratos de Concesión.
Consorcio Empresarial Javier Prado Express bendice flota de 119 buses
Foto: Difusion

El Reverendo Padre Litman Rodríguez, párroco de Manchay, ofició la bendición de los buses del Consorcio Empresarial Javier Prado Express (CEJPE), uno de los dos operadores del Corredor del mismo nombre. La ceremonia se realizó en uno de los patios del Consorcio, precisamente ubicado en Manchay, que es el inicio/fin de la ruta del Corredor Javier Prado – La Marina. El patio tiene una extensión de 7,450 mt2.

En el acto religioso, al que fueron invitados autoridades de la Municipalidad de Lima, Protransporte, congresistas de la República, entre otros, también participaron los choferes ya capacitados, quienes conducirán los buses en el Corredor. Los buses son GNV, regidos bajo normativa Euro 4, cuentan con GPS y capacidad para transportar 80 pasajeros cada uno.

“De cara a la próxima Pre Operación del Corredor Javier Prado, el 1º de abril, ya nuestro Consorcio cuenta con los 119 buses que debe incorporar al sistema, los conductores en planilla, así como con los patios necesarios. Todo ello forma parte de los requisitos establecidos por contrato. Inclusive nuestros choferes ya cuentan con la capacitación técnica del caso”, informó Emilio Cillóniz, Director del Consorcio.

Como se sabe, en cinco días el Corredor Javier Prado debe iniciar la Pre Operación, lo cual supone que entre los dos consorcios deben incorporar 246 buses con sus respectivos choferes. En ese sentido, el Consorcio Empresarial Javier Prado Express (CEJPE) viene avanzando en el cumplimiento de sus obligaciones para llegar sin contratiempos a dicho plazo. El problema sin embargo es la falta de atención de Protransporte.

“Desde el pasado 12 de enero hemos solicitado reunirnos con Protransporte para entender cuál es el plan de trabajo de cara a la Pre Operación, así como también les hemos venido informando cómo vamos avanzando en el cumplimiento de nuestros compromisos contractuales, sin embargo no hemos sido recibidos y no sabemos qué planes tienen para dicho día. Evidentemente, esta situación nos preocupa porque los Contratos están para cumplirse y, mientras nosotros vamos avanzando no sabemos cómo lo hace la Municipalidad”, indicó Cillóniz.

El 1º de abril, así como el Consorcio debe cumplir con sus obligaciones contractuales, Protransporte de la MML también debe modificar 26 rutas y eliminar 12, colocar los paraderos con su debida señalización, informar al público sobre cómo funcionará el corredor, definir la tarifa a cobrarse al usuario, etc.

“El 20 de marzo hemos enviado una comunicación a Protransporte iniciando el Trato Directo, mecanismo de solución de controversias que establecen los contratos de concesión suscritos. La autoridad tiene un plazo máximo de 30 días para dar solución al problema, de lo contrario tendremos que ir a arbitraje o demandas del caso, que lo único que hacen es poner de manifiesto que el Estado no respeta sus compromisos contractuales, generando inestabilidad jurídica para los inversionistas, situación grave para un país como el Perú en que se supone debe reinar el Estado de Derecho”, finalizó Cillóniz.

En el caso específico del Consorcio Empresarial Javier Prado Express (CEJPE), sólo para el Período de Prueba, la compañía ya ha invertido US$ 25 millones. En ese sentido, la compañía ha adquirido 119 buses modernos; tiene a todos sus colaboradores contratados, entre choferes y personal administrativo; ha realizado la habilitación de patios y ha generado las cartas fianzas necesarias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan