Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de marzo 2015

MINAGRI dispone sanción para funcionarios que intervinieron de manera negligente a la vicuña "Canela"

Luego de haber sido decomisada desde un hotel en Nazca.
MINAGRI dispone sanción para funcionarios que intervinieron de manera negligente a la vicuña 'Canela'
Foto: elcomercio.pe

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), ente rector de la fauna silvestre del país, lamenta profundamente la muerte de la vicuña "Canela", luego de haber sido decomisada y trasladada de manera negligente por funcionarios del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) desde un hotel en la ciudad de Nazca hasta un centro de cuarentena animal.

El MINAGRI ha dispuesto que se sancione a los funcionarios responsables de esta intervención, realizada de manera incorrecta, sin respetar los protocolos establecidos, lo cual constituye una falta grave.

El MINAGRI recordó que los animales silvestres, como las vicuñas, no son mascotas ni pueden ser acogidas por personas naturales ni empresas, a menos que cuenten con las condiciones de infraestructura, personal especializado y los permisos sanitarios requeridos, los cuales se aplican a zoológicos o centros académicos.

Lamentablemente esta situación no ocurría en el caso del hotel Majoro de Nazca, pues no contaba con la autorización oficial y formal emitida por SERFOR ni por su entidad precedente, el Inrena (este organismo ya no existe). Atendiendo una denuncia sobre esta irregular situación, y tal como lo manda la ley, los funcionarios de SERFOR intervinieron el 24 de marzo el mencionado hotel, como ya se ha explicado durante los últimos días.

El MINAGRI reafirma su compromiso con la protección y conservación de la fauna silvestre y, en ese sentido, ha ordenado una revisión inmediata de los procesos y protocolos del SERFOR para establecer las mejores prácticas en el manejo de los recursos de la fauna silvestre del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan