Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 05 de abril 2015

El Estado Islámico destruye los restos de la antigua ciudad de Hatra

Un vídeo propalado por el servicio de prensa de la organización yihadista muestra los restos de la ciudad destruida por miembros de esta organización terrorista.
Foto: Captura Youtube

 

La organización yihadista Estado Islámico mostró en el ciberespacio este sábado 4 de abril un vídeo en el que miembros de la organización destruyen la antigua ciudad de Hatra (Siglo I AC – Siglo I AD) localizada en Iraq, país cuyas fronteras actuales corresponden a la antigua Mesopotamia. El video, de una duración de 7 minutos, es de autoría de la “Oficina de comunicación del Estado Islámico, Año 1436 de la Hégira, es decir el 2015, de acuerdo al calendario nuestro.

La grabación, se especula, podría haberse llevado a cabo durante la anunciada destrucción de Hatra, hacia el amanecer del último 7 de marzo, justo en el momento que personas vecinas al lugar informaron sobre una potente explosión en el lugar. O quizás después de sucedidos los hechos, tal como sucedió durante la difusión, el pasado 26 de febrero, del saqueo del Museo de Mosul; un hecho que podría haber acontecido hacia finales de enero.

Hatra es una ciudad árabe del Imperio Parto. Era una antiguo y prospero cruce de caminos en la llamada Ruta de la Seda; ahí las caravanas viniendo de oriente y occidente se encontraban. Fue la primera ciudad iraquí inscrito, en 1985, en la lista del patrimonio mundial de la Unesco. Una ciudad sin duda excepcional: Por su superficie (324 hectáreas), la altura de sus monumentos (más de 15 metros en el caso del santuario de doble columnas y por el frontis consagrado a Shamash, el dios Sol), por la calidad de sus decoraciones esculpidas y por su estado de conversación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan