Banner Tuvivienda
Jueves 12 de diciembre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 13 de abril 2015

[EEUU] Dinastías

"Co-inventores de la democracia, los estadounidenses no quieren a los reyes. Pero adoran las dinastías. Después de haber adulado a los Roosevelt y a los Kennedy, podrían verse ante el hecho de tener que escoger en la próxima elección presidencial entre dos herederos de los clanes que dominan la vida política de los EEUU desde hace más de veinte años: los Bush y los Clinton", señala el diario francés Liberación en su editorial correspondiente a este lunes 13 de abril de 2015.
[EEUU] Dinastías
Foto: www.politico.com

 

Co-inventores de la democracia, los estadounidenses no quieren a los reyes. Pero adoran las dinastías. Después de haber adulado a los Roosevelt y a los Kennedy, podrían verse ante el hecho de tener que escoger en la próxima elección presidencial entre dos herederos de los clanes que dominan la vida política de los EEUU desde hace más de veinte años: los Bush y los Clinton. Hillary, mujer, y Jeb, el hermano, tienen posibilidades de representar a sus respectivos partidos en noviembre de 2016.

Algunos dirán que entre una demócrata centrista y un republicano más bien pragmático la diferencia es mínima y que todo dependerá de la cara de los candidatos. Se engañan. No hay nada más cargado de ideología que la dinámica de la vida política norteamericana.

Hillary Clinton es la continuadora de un proyecto de humanización del capitalismo, favorable a un sistema de seguridad social solidario. Ella es la mensajera de unos Estados Unidos fuerte pero no por eso proclive a las aventuras en el exterior. Tiene el apoyo de las minorías. Ella contará con el sostén de los sindicatos y, naturalmente, de las feministas.

Jeb Bush es el hermano de un presidente que fiel a sus convicciones neo-conservadoras puso a sangre y fuego el Medio Oriente. Es también miembro de un partido reaccionario en materia de costumbres, y quiere continuar en economía la política ultraliberal de Ronald Reagan.

Para triunfar Hillary Clinton deberá dejar atrás la retorica que tanto afecciona y recordar la presidencia de Bill Clinton, una suerte de edad de oro para los Estados Unidos. Es en todo caso el deseo de todos los progresistas a nivel planetario.

Traducción. Generaccion.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |