Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 21 de abril 2015

Corea apoyará incorporación de Perú a la OCDE

Afirmó mandataria de dicho país.
Corea apoyará incorporación de Perú a la OCDE
Foto: presidencia.gob.pe

La Presidenta de la República de Corea, Park Geun-Hye, expresó la voluntad de su país de apoyar la incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y destacó la relación bilateral y los lazos de cooperación entre ambas naciones.

“Manifiesto la voluntad de apoyar los esfuerzos del Perú por integrarse a la OCDE en 2021”, afirmó la gobernante coreana, tras sostener una reunión con el presidente Humala en Palacio de Gobierno.

Park Geun-hye dijo que su visita al Perú ha sido una oportunidad valiosa para evaluar los logros alcanzados en los lazos de cooperación y amistad que se ha mantenido en las últimas cinco décadas, así como para definir el rumbo futuro colaboración bilateral.

Refirió que en la cita con el presidente Humala se constató que ambos países tienen mucho que colaborar en tareas regionales y globales. En ese sentido, dijo que acordaron trabajar activamente en los mecanismos de cooperación regional como el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.

“El presidente Ollanta Humala y yo hemos celebrado una discusión profunda a cerca de las formas de enriquecer la cooperación mutua de manera más sustancial basándose en logros ya alcanzados. Es mi deseo que los puntos acordados se implementen a cabalidad consolidando aún más la alianza de cooperación entre nuestros dos países”, aseveró.

Destacó además que uno de los acuerdos implica redoblar esfuerzos en favor de mayores y sostenidos intercambios comerciales de inversiones sustentándose en el Tratado de Libre Comercio firmado entre los dos países. Para ello, subrayó, convinieron impregnar de un mayor dinamismo el TLC con mayor dinamismo y compartieron la necesidad de ampliar el comercio en ambientes virtuales a fin de vencer las restricciones geográficas.

Señaló que los dos presidentes decidieron ir más allá de los intercambios tradicionales originados del comercio y expandirlos a diversos campos en beneficio de la prosperidad mutua y acorde a la asociación estratégica íntegra que caracteriza la relación bilateral.

“Ambos mandatarios acordamos avanzar en una mayor cooperación recíproca en la feria de las tecnologías aeronáuticas y para ello mantener los lazos de cooperación en el proyecto de los aviones de entrenamiento multipropósito”, precisó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan