Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 21 de abril 2015

Importantes acuerdos de cooperación bilateral firman el Perú y Corea del Sur

Conozca cuales son los convenios.
Importantes acuerdos de cooperación bilateral firman el Perú y Corea del Sur
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y su homóloga de la República de Corea, Park Geun-Hye, encabezaron una ceremonia en la que se suscribieron importantes acuerdos de cooperación bilateral.

Dichos convenios son los siguientes:

-Memorándum de Entendimiento sobre Temas de Cooperación en el Área de Gobierno Electrónico. A través del cual se permitirá el intercambio de experiencias en dicha área, la cual incluirá la creación de capacidades en seguridad cibernética, administración electrónica y servicios electrónicos.

-Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación en la Industria Eléctrica. El documento busca dar un marco para la cooperación en la distribución de electricidad y la modernización de la red eléctrica en el Perú. De igual manera promoverá la cooperación entre las PYMES y las organizaciones relacionadas en el campo de la electricidad.

-Acuerdo de Cooperación en Materia de Salud. El acuerdo permitirá el establecimiento de un centro de control de enfermedades, hospitales especializados en el trasplante de órganos, un banco de sangre y de cordón umbilical, y un sistema inteligente de salud orientada al paciente.

-Memorándum de Entendimiento en Ciencia, Tecnología, Innovación y Economía Creativa. A través de este acuerdo se podrán compartir buenas prácticas en estas materias a nivel regional y nacional. Asimismo, facilitará investigaciones conjuntas y el desarrollo de instituciones y negocios de ambos países.

-Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Aduanera. Este acuerdo tiene por objeto la modernización de la administración aduanera en el Perú y la cooperación en técnicas de administración aduanera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan