Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 28 de abril 2015

Preste atención a la seguridad eléctrica de su hogar

Tener las instalaciones eléctricas en mal estado es una bomba de tiempo para usted y su familia.
Preste atención a la seguridad eléctrica de su hogar
Foto: Difusion

Más vale prevenir que lamentar. Sin embargo, muchas veces se posterga la reparación o revisión de las instalaciones eléctricas de la casa porque no se toma consciencia del peligro que implica tener fallas en la electricidad.

Los expertos del Programa Casa Segura de Procobre refieren que una conexión improvisada, unos cables sin protección, tomacorrientes saturados y/o múltiples en mal estado son una verdadera bomba de tiempo para la seguridad de la familia.

Además, refieren que se debería partir del hecho que toda instalación eléctrica debe ser proyectada y ejecutada por un profesional de la electricidad debidamente calificado que garantice una instalación segura y eficiente.

“A la hora de diseñar o rediseñar la instalación eléctrica, es recomendable considerar la distribución de las cargas en varios "circuitos", ya que ante eventuales fallas se interrumpe solamente el circuito respectivo sin perjudicar la continuidad de servicio en el resto de la instalación”, explican.

Asimismo, se deberá considerar en el diseño, el correcto dimensionamiento de los conductores eléctricos ya que su diámetro está asociado a una capacidad de transporte de corriente, en la cual también tiene que ver su aislamiento o recubrimiento, el mismo que se encuentra en relación al uso y ambiente en el que se van a situar éstos, es decir que puedan ser resistentes al agua, líquidos corrosivos, etc.

Finalmente, asegúrese de contactar con técnicos calificados que realicen un óptimo trabajo y que lo orienten en la compra de materiales eléctricos de garantía. No postergue más esas reparaciones eléctricas pendientes en su hogar, recuerde que su seguridad y la de su familia es lo más valioso para usted.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan