Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 18 de mayo 2015

Como el Internet te ayuda con educación financiera

En un estudio realizado por Consumo Inteligente, el 43% de jóvenes encuestados respondió que le gustaría aprender sobrecómo aprovechar herramientas financieras mediante e-learning.
Como el Internet te ayuda con educación financiera
Foto: Difusion

Utilizamos internet para muchas cosas tal como hablar con la familia o amigos, escuchar música o ver videos, leer o jugar.  ¿Pero, qué tal si ahora también buscamos herramientas en línea que nos ayuden con nuestras finanzas personales?

En un estudio realizado por Consumo Inteligente, el 43% de jóvenes encuestados respondió que le gustaría aprender sobrecómo aprovechar herramientas financieras mediante e-learning.  Otro 35% contestó que consultando un blogger.

Ademas de visitar nuestro blog en ConsumoInteligente.org para consejos y tips para una mejor salud financiera te proponemos 6 acciones adicionales para que aproveches los recursos y el poder de la red:

Investigar sobre productos financieros. ¿Te ha pasado que no sabes que tarjeta de crédito elegir o qué instrumento te conviene más para poner tu dinero a trabajar? Cada producto financiero se tiene que acercar lo más posible a tus necesidades, por eso es muy importante que investigues lo que te ofrece cada uno y cuál es el que más te conviene.

Comparar hace el ahorro. Si tienes planeado realizar una compra, es importante revisar y comparar precios. Con internet ya no hay pretexto, puedes buscar el precio en diferentes tiendas, y checar en dónde puedes encontrar la mejor oferta.

Saber en qué se te va el dinero. En línea puedes encontrar aplicaciones, móviles o en web, que te ayudarán a hacer el famoso presupuesto para que sepas en qué se te va el dinero. Esto te ayudará una mejor administración de tus recursos y así saber cuánto le puedes destinar a tus metas.

Presupuestar tus sueños. Los pasos de una meta efectiva son: qué, cuánto cuesta, cuándo lo quieres cumplir y cómo harás para lograrlo. Para completar la primera y última pregunta de la meta efectiva te toca buscar la imagen de donde quieras ir o quieras conseguir, para contestar la segunda los buscadores en internet son la mejor opción y trazar tu plan de ahorro tienes que pasar por el punto 3 de esta lista.

Toma cursos de educación financiera: Existen cursos en línea que te pueden ayudar a tener mejores herramientas para tu formación financiera.

Sigue redes sociales de educación financiera: Seguir en Twitter o darle ‘like’ en  Facebook te ayudará a tener presente los conceptos de educación financiera. Puedes estar platicando con tus amigos o compartir lo que has aprendido y, sobre todo, decirles a todos cómo la educación financiera  te ha ayudado a cumplir tus metas. A Consumo Inteligente lo puede buscar en Twitter en @su_dinero y en www.facebook.com/ConsumoInteligenteMasterCard

Pequeñas acciones nos ayudan a aprender cada día más sobre educación financiera. Visita nuestro blog visitando:http://mstr.cd/1GJ4jpl para seguir festejando el poder del Internet.

Acerca de Consumo Inteligente

Consumo Inteligente es el programa de educación financiera de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe. Consumo Inteligente es una plataforma educacional robusta que ofrece herramientas fáciles de utilizar para permitirles a los consumidores entender los principios generales de las finanzas personales, fomentar hábitos de gastos responsables y aprender cómo manejar de la mejor forma posible las finanzas personales. Con presencia en México, Brasil, Costa Rica, la República Dominicana, Puerto Rico y toda la región a través de sus recursos y herramientas en línea y fuera de línea, este programa ofrece orientación financiera a tarjetahabientes y consumidores de todas las edades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan