Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de mayo 2015

Aggreko ofrece soluciones a 4,000 metros de altura

Al suministrar 20 megavatios de energía.
Aggreko ofrece soluciones a 4,000 metros de altura
Foto: Difusion

Aggreko, líder mundial en el suministro de soluciones temporales de energía, demostró su excelencia de servicio al suministrar 20 megavatios de energía a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, para MMG Limited en el proyecto minero Las Bambas, uno de los más importantes del país ubicado en Apurímac.

Es así como Aggreko se convierte en el aliado estratégico de MMG Limited, operador del Mega proyecto Minero Las Bambas, ya que es la única compañía en Sudamérica que brinda soluciones de generación de energía para operar palas eléctricas.

“Nos encontramos satisfechos con el trabajo realizado y agradecidos por la confianza depositada en nosotros. La falta de energía en la zona por las demoras en la construcción en las líneas de transmisión dificultaba el trabajo de la minera para comisionar la instalación de palas y taladros. Es por ello que nuestro cliente necesitaba una instalación en tiempo récord, que no signifique mayores pérdidas económicas al no poder continuar con sus procesos extractivos”, indicó Ana Amicarella, Directora Ejecutiva de Proyectos de Energía de las Américas. 

La solución que suministró Aggreko en la primera etapa de operaciones fue de 8.4 megavatios, con la finalidad de comisionar las palas eléctricas adquiridas por el cliente. En la segunda etapa, el cliente necesitaba operar las 2 palas y 2 taladros previamente comisionados y suplir de energía a otras cargas críticas, es por ello que Aggreko suministró la energía necesaria llegando a los 20 megavatios de energía (potencia efectiva en sitio) para asegurar el correcto funcionamiento de sus equipos, superando todo desafío de instalación. 

“El desafio de generar energía para operar las palas se debe a que al momento de ser utilizadas en la extracción de minerales, las mismas también generan energía. Esta ‘regeneración’ no podía ser inyectada a los generadores directamente ya que se habrían malogrado, además de producir efectos negativos en la calidad de energía. Aggreko cuenta con una solución diseñada específicamente para este tipo de aplicación. Esta contempla el uso de equipos especializados que absorben y disipan la energía que genera la pala eléctrica, de tal manera que la planta de generación Aggreko, es capaz de inyectar y absorber energía cuando la pala así lo requiere para su correcto funcionamiento”, señaló la ejecutiva. 

Vale mencionar que Aggreko viene aplicando con éxito este tipo de soluciones para la minería en Norte América y Australia desde hace muchos años atrás. 

Aggreko estuvo encargado del sistema de almacenamiento, filtrado y suministro del combustible incluyendo los tanques con una autonomía total de 24 horas de funcionamiento continuo; asimismo del comisionamiento, instalación, operación y mantenimiento de la planta de generación las 24 horas por día. Posteriormente, se encargó de la desmovilización de los equipos. 

“El cliente nos seleccionó por nuestra comprobada experiencia en instalación de proyectos multi-megavatios en tiempo récord, extensos conocimientos y la habilidad para ofrecer una solución de energía ‘llave en mano’ temporal y económica”, finalizó Ana Amicarella.

TAGS: Aggreko
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan