Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de mayo 2015

OSIPTEL presenta ranking de distritos con mejor calidad en los servicios de telefonía e internet móvil

Municipalidades de Pucusana, Breña y Chosica son las que brindan más facilidades para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones
OSIPTEL presenta ranking de distritos con mejor calidad en los servicios de telefonía e internet móvil
Foto:osiptel.gob.pe

En el marco de las celebraciones por el Día de las Telecomunicaciones, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL presentó el ranking de Conectividad Móvil Distrital, que evalúa la calidad del servicio de telefonía e internet móvil en los 49 distritos de Lima.

El estudio que también evaluó las facilidades que brindan las municipalidades para desplegar la infraestructura en telecomunicaciones abarcó Indicadores de Calidad del Servicio y de Gestión Municipal. El resultado para este año señala que los distritos de Pucusana, Breña, Lurigancho (Chosica), Lurín y San Miguel son los que brindan las mejores condiciones para el desarrollo del sector telecomunicaciones. Destacan a su vez los distritos de Puente Piedra en el indicador de Mejor Gestión Municipal y Chaclacayo en el indicador de mejor calidad del servicio.

“La creación del ranking promoverá la competencia entre los distritos para asegurar mejores servicios públicos de telecomunicaciones para los vecinos de la gran ciudad”, refirió el presidente del OSIPTEL, Gonzalo Ruiz Díaz.

Ranking

Los resultados del Ranking de Conectividad Móvil Distrital se sustentan en los reportes periódicos y mediciones de calidad del servicio de telefonía móvil e internet realizados por la Gerencia de Fiscalización y Supervisión del OSIPTEL entre enero y marzo del 2015. Asimismo, en las facilidades brindadas por los municipios de Lima para el despliegue de infraestructura móvil.

También se consideraron los niveles de adecuación de las municipalidades a la normativa aprobada por el Congreso de la República sobre expansión de infraestructura en telecomunicaciones, incluidos en los Textos Únicos de Procedimientos Administrativos (TUPA) en cada una de las 49 municipalidades.

“El estudio concluye que aún existe una tarea pendiente en muchos municipios de Lima, en cuanto a su apoyo a la instalación de antenas de telefonía móvil y la masificación de la infraestructura del sector telecomunicaciones”, agregó Ruiz Díaz.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan