Banner Tuvivienda
Domingo 26 de junio 2022   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 22 de mayo 2015

La unión hace la fuerza– Etapas colaborativas para destruir a las Botnets (redes robóticas)

Cómo Level 3 y Cisco trabajaron en conjunto para mejorar la seguridad de Internet y frenar a los SSHPsychos
La unión hace la fuerza– Etapas colaborativas para destruir a las Botnets (redes robóticas)
Foto: Difusion

La habilidad de la comunidad de seguridad de la información para responder ante las amenazas y descubrir vulnerabilidades mejora cada mes. La reacción colectiva de la comunidad de seguridad ante un nuevo hash de archivo, una nueva técnica o método de comunicación nunca ha sido tan sólida. No obstante, los atacantes también realizan avances, superando inclusive a las defensas del mundo de la seguridad.

Una forma de equilibrar este problema consiste no solo en focalizarse para identificar las amenazas, sino también en encontrar un método efectivo para eliminarlas de Internet. Frecuentemente se confunde la identificación del problema con la remoción del mismo, dejando a los atacantes bajo observación, pero aún con la capacidad de alcanzar sus metas.

Es por ello que los Laboratorios de Investigación sobre Amenazas de Level 3 y el Talos Group de Cisco trabajaron en forma conjunta para investigar y mitigar el riesgo que presentan el escaneo de toda la Internet en manos de un atacante y las botnet de DDoS, SSHPsychos.

Investigando a los actores maliciosos

A fines de septiembre de 2014, el blog Malware Must Die! informó sobre un nuevo malware Linux y rootkit utilizado para los ataques de DDoS. A pesar de la completa descripción, la amenaza persistió. Más de cuatro meses después, FireEye identificó un ataque de fuerza bruta SSH inusualmente grande intentando cargar el mismo malware, que aún seguía siendo un rootkit y herramienta de DDoS extremadamente efectiva cuando se combinaba con los intentos de login de fuerza bruta SSH.

Afortunadamente para la Comunidad de Internet, el Talos Group de Cisco continuó trabajando en esta campaña y realizando un seguimiento. En el primer trimestre de 2015, los señuelos o honeypots de Talos tuvieron más intentos de autenticación de este atacante en particular (103.41.125.0/23 y 43.255.190.0/23) que de todos los demás en su conjunto.

TAGS: Cisco, Level 3
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan