Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de junio 2015

Minedu presenta Plan de Gestión del Riesgo para atender a escolares del Callao ante un terremoto

El documento fue presentado hoy por el Ministerio de Educación (Minedu) y el Gobierno Regional de Callao.
Minedu presenta Plan de Gestión del Riesgo para atender a escolares del Callao ante un terremoto
Foto: minedu.gob.pe

De ocurrir un sismo de alta intensidad seguido por un tsunami en el Callao, diversas instancias del sector educativo brindarán ayuda inmediata y coordinada a los escolares y docentes en base al nuevo Plan de gestión del riesgo para la Respuesta y Rehabilitación, diseñado especialmente para esa región.

El documento fue presentado hoy por el Ministerio de Educación (Minedu) y el Gobierno Regional de Callao durante una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones del Real Felipe, a donde asistieron diversas autoridades locales y regionales.

También expusieron el Plan de capacitación de respuesta y rehabilitación ante sismo y tsunami, el cual será aplicado en 332 escuelas a favor de 665 docentes.

Los planes fueron elaborados por la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) del Minedu y la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), dentro del marco del Programa Presupuestal Estratégico 0068 – Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed).

La secretaria general del Minedu, Desilú León Chempén mencionó que esos planes servirán para que los funcionarios del sector adopten medidas preventivas en las escuelas y minimicen los efectos de un eventual desastre

“A lo largo de los años se han presentado emergencias en diversos contextos y nuestras autoridades aún tienen dificultades para enfrentar la respuesta en el sector educación. Por ello, es necesario fortalecer la preparación, organización y coordinación”, mencionó León.

Ante esta situación, destacó que los planes facilitarán la articulación y coordinación del trabajo entre las instituciones públicas y la comunidad educativa para fortalecer los mecanismos de respuesta conjunta frente a las emergencias.

Aurora Zegarra, jefa de Odenaged, explicó que el MINEDU continuará capacitando a directores y docentes de las redes educativas del Callao, tomando en cuenta los desafíos que impone el Cambio Climático.

La propuesta para la gestión del riesgo de desastres en el sector educación contempla el establecimiento de cinco campos de actuación: El fortalecimiento de la organización e institucionalidad; la generación y el desarrollo de capacidades; el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento; estrategias de comunicación y financiamiento, detalló.

En la ceremonia participaron el presidente regional del Callao, Félix Moreno y José Julián García Santillán, Director Regional de Educación del Callao, así como los directores de las 18 redes educativas que agrupan a todas las instituciones educativas de la región.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan