Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 22 de junio 2015

IBM anuncia importante compromiso con Spark, el proyecto open-source más significativo de la próxima década

IBM se une a la comunidad Spark y planea capacitar a más de 1 millón de científicos de datos
IBM anuncia importante compromiso con Spark, el proyecto open-source más significativo de la próxima década
Foto: Difusion

IBM (NYSE:IBM) anunció un importante compromiso con Apache Spark, el proyecto de código abierto más importante de la década. En el eje de este compromiso, IBM planea incorporar Spark a sus plataformas de Analytics y Commerce.

En paralelo, se ofrecerá Spark como servicio en IBM Bluemix para todo tipo de desarrolladores de aplicaciones que busquen subir y modelar datos para hacer artefactos predictivos. Además, IBM abrirá un nuevo laboratorio de investigación de datos en San Francisco, dedicado específicamente a trabajar con la herramienta. También se realizará una campaña para educar a un millón de científicos de datos de todo el mundo.

La BigData y la analítica se han vuelto aliados clave en la trama de los negocios y el desarrollo de la sociedad. Spark aporta avances esenciales para la tecnología de procesamiento de datos a gran escala, ya que mejora sustancialmente el desempeño de apps dependientes de datos, simplifica radicalmente el proceso de desarrollo de soluciones inteligentes y habilita una plataforma capaz de unificar todo tipo de información en esquemas reales de trabajo.

Para acelerar aún más la innovación de código abierto para el ecosistema Spark, IBM anuncia las siguientes acciones:

  • IBM incorporará Spark al núcleo de las plataformas de analítica y de ecommerce de la compañía.
  • IBM donará tecnología de computación cognitiva avanzada ´System ML´ al proyecto de software libre Spark y colaborará con Databricks para promover las capacidades de aprendizaje de máquina.
  • IBM ofrecerá Spark como servicio dentro de IBM Bluemix para permitir que cualquier desarrollador de aplicaciones cargue rápidamente datos, los modele y genere artefactos predictivos para usar en apps.
  • IBM dedicará a más de 3500 investigadores y desarrolladores para que trabajen en proyectos relacionados con Spark en más de una docena de laboratorios alrededor del mundo.
  • IBM abrirá un Centro de Tecnología Spark en San Francisco para la comunidad de Ciencia y Desarrollo de datos, con el objetivo de promover la innovación liderada por diseño en aplicaciones inteligentes.
  • IBM capacitará a un millón de científicos e ingenieros de datos en Spark a través de amplias alianzas con AMPLab, DataCamp, MetiStream, Galvanize y Big Data University MOOC.


“IBM es líder desde hace décadas en la innovación y el desarrollo de proyectos de código abierto. Creemos firmemente en el poder del código abierto como base para construir valor para los clientes, y estamos totalmente comprometidos con Spark como la plataforma tecnológica fundamental para acelerar e impulsar la analítica” señaló Beth Smith, Gerente General de Plataforma Analítica de IBM Analytics, y agregó, “nuestros clientes se beneficiarán porque les ayudaremos a adoptar Spark para adelantar sus propias estrategias de datos, y así impulsar la transformación del negocio y la diferenciación competitiva.”

Spark es ágil, rápido y fácil de usar. Y porque es código abierto, evoluciona continuamente. En los próximos meses, los científicos e ingenieros de IBM trabajarán con la comunidad abierta Apache Spark para incorporar capacidades de cómputo cognitivo e impulsar la velocidad del desarrollo de soluciones inteligentes de negocio. Sin lugar a dudas, esta alianza mejorará las capacidades que tienen los desarrolladores para crear aplicaciones inteligentes más poderosas y rápidas.

TAGS: Spark, IBM
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan