Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de junio 2015

Fundación H&M Conscious y UNICEF: Apoyan la educación con Unicoin - La primera moneda solidaria

La fundación H&M Conscious en colaboración con UNICEF presentan Unicoin, la moneda virtual que permite que los niños apoyen el derecho de otros niños a tener acceso a la educación desde una temprana edad.
Fundación H&M Conscious y UNICEF: Apoyan la educación con Unicoin - La primera moneda solidaria
Foto: Difusion

La única manera de obtener Unicoins es intercambiándolas por dibujos enunicoins.org, donde podrán ser gastadas en suministros escolares. 

Existen evidencias científicas que demuestran que los primeros años de vida de los niños – desde su nacimiento hasta los 8 años – son cruciales en el desarrollo del cerebro y de su habilidad para aprender. Los recientes avances en neurociencia nos han permitido entender el desarrollo del cerebro en los primeros años de vida y en su etapa de crecimiento, dejando claro que aquellos programas que intervienen a una edad temprana, especialmente en los niños más vulnerables, se traducen en grandes mejoras para ellos,  sus familias y sociedades. Cerca de 200 millones de niños menores de 5 años que viven en países en vías de desarrollo no pueden alcanzar todo su potencial cognitivo por causas como la pobreza, sanidad y nutrición deficientes. 

Con esta original iniciativa, la Fundación H&M Conscious apoya a UNICEF en su labor de concienciación de la importancia del desarrollo de la primera infancia, al mismo tiempo que permite que las personas puedan contribuir a esta causa. 

¿Cómo puedes obtener Unicoins? 

Junto a sus padres, los niños pueden subir un dibujo que muestre lo que quieren ser cuando sean grandes en la página unicoins.org. A continuación pueden intercambiarlo por un Unicoin para apoyar el derecho a la educación de otros niños. A partir de ahí, la Fundación H&M Conscious donará un lápiz y un cuaderno por cada Unicoin. Este material será distribuido por UNICEF a niños de todo el mundo.   

“No importa donde vivas, todos los niños tienen algo en común, su habilidad para soñar. Compartiendo sus dibujos, podemos ayudar a otros niños a alcanzar su pleno potencial de aprendizaje y construir un futuro mejor para todos ellos,” afirma Charlotte Brunnström, responsable de programas de educación en la Fundación H&M Conscious. 

La campaña Unicoin es parte del Programa Global para la Educación – una colaboración entre la Fundación H&M Conscious y UNICEF que comenzó en 2014. En febrero de ese año, la fundación anunció una donación de 9.3 millones de dólares a UNICEF para un periodo de tres años. Esta donación permitirá alcanzar a 73,600 niños en la etapa de desarrollo de Primera Infancia. Al mismo tiempo que queremos influenciar a los gobiernos para que coloquen este tema en sus agendas políticas y destinen fondos necesarios. Solo unos pocos donantes o gobiernos priorizan destinar fondos al desarrollo de la Primera Infancia, esta es la razón de que la Fundación H&M Conscious apoye a UNICEF en esta causa. 

“1 de cada 3 niños en países en desarrollo no alcanzan su potencial antes de asistir a la escuela primaria debido a causas como la pobreza, falta de acceso a oportunidades educativas, salud deficiente y malnutrición. Juntos podemos cambiar esta situación garantizando que los niños más necesitados tengan acceso a la educación y cuidados en su primera infancia. En UNICEF y en la Fundación H&M Conscious creemos que es posible proporcionar a los niños el mejor comienzo en sus vidas. Ayúdanos a difundir la causa participando en la campaña Unicoin,” comenta Pia R. Britto, Senior Advisor y responsable de la sección de desarrollo de la Primera Infancia de la sede central de UNICEF.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan