Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de julio 2015

Contigo Perú

Por: Grover Pango Vildoso
Contigo Perú
Foto: Difusion

En pleno uso de mi libertad y facultades, digo que me gusta bastante el fútbol y que he sufrido mucho en el reciente partido con Chile. Agrego que  esta vez he sentido orgullo de ver a mi equipo, aún en la derrota. Y no apelo a preguntar qué pasaba si éramos 11 y no 10 como fuimos.

En el deporte del fútbol se oponen elencos que expresan realidades y organizaciones que están detrás de ellos, ya como clubes o como selecciones. Nuestro país tiene casi tres décadas de desorganización, cuando no de expoliación en la responsabilidad directriz de un deporte tan popular. Hemos llegado a ser lo que dejamos que sea.

En consecuencia hemos bajado al sótano ya hace tiempo. A contrapelo, otros países han ido subiendo. En tales circunstancias nos hemos ido acostumbrando a ver fracasar a nuestros equipos, a que las derrotas ya no nos duelan, que terminemos burlándonos de nosotros mismos (quizás para sufrir menos). En mi personal criterio, más dolorosa que una derrota es la entrega, la capitulación. En consecuencia mi anhelo más gratificante era que no nos eliminaran en la primera ronda.

Por eso siento orgullo: porque esta vez nadie nos ha pasado por encima, porque hemos brindado batalla siempre de igual a igual y en ascenso. Porque hemos visto una mezcla fecunda de experiencia con juventud, de talento y fuerza, de creatividad dentro del orden. Cuánta falta nos hacía tener un equipo con ganas de vencer.

A estas horas no sabemos aún si terminaremos terceros o cuartos en la Copa América. No importa. Hemos visto una muestra de lo que se puede. Sin presunciones tontas, tenemos derecho  a esperar tiempos mejores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan