Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de julio 2015

Empresa surcoreana de juegos en línea invertirá dos millones de dólares este año en Latinoamérica

El primer juego de Playwith Latin America se basa en el fútbol y se lanzará a mediados de julio.
Empresa surcoreana de juegos en línea invertirá dos millones de dólares este año en Latinoamérica
Foto: Difusion

La corporación multinacional surcoreana Playwith, creadora y programadora de juegos para computadoras y móviles, ha abierto una filial en Lima bajo el dominio Playwith Latin America con una inversión de dos millones de dólares. En tanto, en el 2016 se asignarán tres millones de dólares más para el mismo rubro. 

Desde la sede de Lima se monitorearán y difundirán juegos de la empresa para  Latinoamérica, mientras en las otras bases de la empresa, ubicadas en Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos, más de 200 colaboradores trabajarán en la creación de nuevos juegos.

Hak Chun Kim, director de Playwith, fundó la compañía en Corea del Sur en 1998 y hoy Mario Alberto Kim ocupa el cargo de CEO en Latinoamérica. Hasta la fecha, Kim ha dirigido el desarrollo y comercialización de juegos masivos que han tenido éxito en Corea del Sur, Taiwán, China, Japón, Estados Unidos, España, Alemania, Indonesia, Tailandia y Filipinas, entre los que destacan Rohan y Seal.

Sin embargo, en Latinoamérica existe un gran número de jóvenes aficionados a los juegos en computadoras e interesados en el fútbol, pero sus necesidades no han sido satisfechas pues no existe el juego ideal relacionado al deporte rey. Hasta la fecha solo se comercializan juegos con corte caricaturesco y en otros idiomas.

Por eso, el primer juego en línea que Playwith Latin America lanzará al mercado marcará la diferencia en el rubro del fútbol. Su fecha de lanzamiento está programada para mediados de julio y pronto se brindará mayor información sobre el juego y los premios que se regalarán a los usuarios por probarlo. Por el momento, la página ‘Ya viene lo bueno’ difunde noticias y curiosidades sobre videojuegos y fútbol. 

El mercado de los videojuegos y los juegos en línea ha crecido exponencialmente en Latinoamérica en los últimos años. Prueba de ello es la posición que hoy ocupa Brasil (5°) en el ranking mundial en inversión en videojuegos1. En dicho país se invierten 2,400 millones de dólares al año en el rubro, mientras que en México el monto bordea los 1,000 millones de dólares.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan