Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 07 de julio 2015

Interoceánica e IIRSA serán los próximos shows

Por: César Gutiérrez.
Interoceánica e IIRSA serán los próximos shows
Foto: Difusion

Cuando la agenda de señalamientos a políticos parecía haberse agotado, quedando en el ambiente los referidos a Nadine Heredia, en sus múltiples aspectos; desde la cosmopolita Sao Paulo, llegó una segunda ola de la operación que allá se llamó “Castillo de Arena”, que se dirigió contra la empresa Camargo Correa.  Coincidentemente a este hecho ocurría en la misma ciudad brasileña la detención de los mandamases de las constructoras Odebrecht y Andrade Gutiérrez, como parte de la operación que se llama “Lava Jato”. Así se involucró a las tres corporaciones brasileñas que desde hace buena cantidad de años se han constituido en las principales empresas del sector construcción en nuestro país. El principal referente de su gestión en predios peruanos han sido la construcción de carreteras que unen al Perú con Brasil: La Interoceánica, al sur; y  las que comprenden a la Integración de Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA), que recorren la parte centro y norte.

La prensa nacional ha dirigido su batería contra el ex presidente Alan García y las empresas referidas, por el gran impulso que se dio en su segundo gobierno a las construcciones hacia el gigante sudamericano. No ha perdido la ocasión el Contralor General de la República, que dice, no sabemos porque recién lo menciona, estar desempolvando antiguos informes de supuestas irregularidades en los procesos de la Interoceánica e IIRSA.

La determinación de responsabilidades hay que hacerlas con seriedad, hasta el momento no hay atisbo que así se está haciendo. Solo vemos el titular vocinglero, sumado a las declaraciones del procurador Joel Segura, que para atacar al opositor sí tiene autorización. Parecen no darse cuenta que arrastrarán a su aliado Alejandro Toledo y a su candidato preferido Pedro Pablo Kuczynski, pues ambos dieron el “go” a la Interoceánica. También les tocará el turno a las empresas peruanas socias. Estarán en balcón alentando el “bullying”, las constructoras españolas, portuguesas e italianas, que querrán tener despejado el terreno.

Si queremos ser serios empecemos haciendo público los informes de Contraloría y ahondemos sobre ellos, son temas técnicos que pueden ser explicados fácilmente para que el ciudadano de a pie los entienda.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan