Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 16 de julio 2015

Cisco en el top ten de empresas que promueven la igualdad de género en el Perú

La empresa líder en tecnología a nivel mundial, ocupó el sexto lugar en el Ranking de Equidad de Género en las Empresas en Perú, desarrollado por Aequales, consultora empresarial en equidad de género, y OWIT, Organización Internacional de Mujeres en Negocios en Perú.
Cisco en el top ten de empresas que promueven la igualdad de género en el Perú
Foto: Difusion

Con el objetivo de generar consciencia, buenas prácticas y reducir las brechas al interior de las empresas peruanas, la consultora Aequales y la Organización Internacional de Mujeres en Negocios en Perú (OWIT) llevaron a cabo un estudio para dar a conocer y destacar la labor de las 10 empresas más equitativas a nivel de género.

Este primer Ranking de Equidad de Género en las Empresas en Perú incluyó en el sexto lugar de la lista general a Cisco, lo cual significa un importante logro para la empresa. “Cisco es reconocida mundialmente como uno de las mejores centros laborales para mujeres y madres. A nivel personal lo testifico y creo que es un excelente mensaje para atraer el mejor talento femenino del mercado y liderar con el ejemplo”, afirma Alba San Martín, Gerente General de Cisco Systems Perú.

Asimismo, entre las empresas del rubro Tecnología, Cisco fue destacada en el segundo lugar en promoción de la equidad de género, gracias a programas sociales como "Jump", que busca desarrollar el liderazgo femenino en la empresa y prepararlas para crecer profesionalmente, o Girls In ITC, dirigido a jóvenes estudiantes y niñas interesadas en ser profesionales del mundo tecnológico.

Otro pilar de equidad para Cisco es la promoción del trabajo a distancia, una tendencia tecnológica que influye positivamente en la inclusión profesional de las mujeres, según explica San Martín: “el teletrabajo promueve la equidad, permite que las empresas no perdamos a las mujeres que están pasando por el ciclo de vida maravilloso y al mismo tiempo demandante que es la maternidad, y que puedan organizarse balanceando agendas profesionales y horarios en casa”.

El ranking fue elaborado en base a información recolectada a través de las gerencias de recursos humanos de 22 empresas, que representan a más de 49 mil colaboradores peruanos. Las instituciones organizadoras midieron cuatro áreas fundamentales para la equidad en la estructura organizacional: gestión de talento, capacitaciones, políticas y objetivos.

A propósito de la distinción, cabe recordar que este año Cisco también fue incluida en el ranking Great Place To Work, donde ocupó el cuarto lugar en el Perú. “Cisco no sólo quiere ser el número 1 en IT, sino también el número 1 entre los mejores lugares para trabajar. Estos reconocimiento denotan nuestro compromiso con nuestros talentos, la equidad de género y la cultura organizacional para hacer de nuestro lugar de trabajo el mejor”, concluye la representante de Cisco.

TAGS: Cisco
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan