Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 24 de julio 2015

Tendencias en cobre para la decoración del hogar

El uso del cobre es una tendencia que está entrando fuerte en el diseño mundial.
Tendencias en cobre para la decoración del hogar
Foto: Difusion

En la última edición de Casacor en Brasil, el cobre ganó relevancia al ser utilizado por diseñadores y arquitectos de ese país, quienes no solo consideraron las cubiertas de ese metal como objetos de decoración, sino que también en detalles de terminaciones para muebles y accesorios.

La presencia de dos tonalidades del cobre,  mate o pulido, en todos los matices dio al ambiente un aire más sofisticado que el oro brillante. El cobre fue utilizado, por ejemplo, en las lámparas del proyecto ‘Casa del pueblo’, de Marina Linhares, 'Loft Cosmopolitan', Fernando Piva, 'Grove House' por David Bastos y 'Casa de los Árboles", Gilberto Cioni y Olegario de Sá, entre otros. Pero el ventilador utilizado por el arquitecto Julio César Dantés en su 'Biblioteca', ofrece un valor adicional: las propiedades antimicrobianas del cobre que ayudan a reducir la presencia de bacterias en el minuto que refresca el ambiente.

El uso del cobre es una tendencia que está entrando fuerte en el diseño mundial, uno de los exponentes más reconocidos actualmente, ganó fama internacional con el uso de piezas de cobre. El diseñador Tom Dixon, conocido por sus lámparas hechas con cobre e inspiradas en la Revolución Industrial, fue invitado para participar del proyecto arquitectónico sobre un nuevo barrio en Londres, o Thames at Greenwich, más allá de establecimientos decorativos como  el Hotel Mondrian y la tienda Harrods. Dixon también utiliza el cobre en el envasado de sus fragancias para la casa y la colección Hex, de accesorios, llama la atención con piezas de cobre martillado a mano.

El cobre fue tema de la exposición en Milán

No sólo los diseñadores utilizan cobre en sus creaciones, sino que también los artistas. En 2014, el cobre fue protagonista de la exposición de arte “Copper Crossing – Copper Shapes in Contemporary Art, Diseño, Tecnología y Arquitectura” en la Trienal de Milán. La muestra contó con más de 250 piezas utilizadas en diversas formas y áreas, como arte, diseño y arquitectura, además de fotos y videos. La exposición también contó con una sección dedicada a la tecnología, donde fueron exhibidos casos de aplicaciones de cobre en TI, equipamientos médicos y otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan