Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 25 de julio 2015

IPAE acción empresarial lidera misión tecnológica agroalimentaria a Alemania

El Centro de Innovación de IPAE dirigió visita de empresas líderes del sector agroalimentario peruano a los principales centros de investigación y desarrollo de Alemania.
IPAE acción empresarial lidera misión tecnológica agroalimentaria a Alemania
Foto: Difusion

IPAE Acción Empresarial, como parte de su Programa de Innovación – Innova+, llevo a cabo su segunda misión tecnológica del año, esta vez a Alemania. Con el fin de que empresas peruanas tengan acceso a los últimos avances tecnológicos e innovaciones a nivel mundial en el rubro agroalimentario.

La misión se desarrolló del 8 al 12 de junio con la participación de las empresas Alicorp, Agrokasa y Agrícola Chapi, la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, y gracias al apoyo del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, contando también con la participación de la Decana de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina – UNALM. 

Como parte del recorrido, la delegación tuvo la oportunidad de visitar los institutos IME e IVV de la fundación Fraunhofer, la organización de investigación aplicada más grande de Europa, especializados en biología molecular, y productos/procesos alimentarios, respectivamente. Adicionalmente, se efectuaron visitas a los centros de Seguridad Alimentaria y Ciencia de Cultivos de la Universidad de Hohenheim, y a las empresas Snow Leopard Projects, con tecnología biogás de última generación, y GEA Westfalia, proveedor líder de equipamiento y tecnología de procesos para la industria de alimentos.

“Fomentar el desarrollo de alianzas estratégicas entre empresas peruanas y Centros Tecnológicos internacionales es uno de los principales objetivos de nuestro programa de innovación. Alemania es un líder mundial en tecnología, ingeniería e innovación que registra más de 60,000 invenciones al año. En ese sentido, esta misión tecnológica permitió que las empresas participantes conozcan nuevas tecnologías y métodos que les permitan reducir costos, diversificar su cartera de productos y modernizar sus procesos operativos, además de identificar potenciales proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) para dar solución a sus problemas específicos y aprovechar nuevas oportunidades de mercado”, expresó Franco Gallastegui, Coordinador de Proyectos del Centro de Innovación de IPAE.

Como resultado de la misión, las empresas lograron identificar oportunidades para el desarrollo de futuros proyectos de I+D+i en colaboración con los centros visitados, en temas como: biotecnología vegetal, mejoramiento genético, manejo postcosecha, tecnologías de empaque, control de plagas y desarrollo de alimentos funcionales, entre otros.

De esta manera, el programa de innovación de IPAE contribuye a que el empresariado se mantenga a la vanguardia en un mercado global cada vez más dinámico y desafiante.

TAGS: IPAE
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan