Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de agosto 2015

Virgilio Acuña reclama presidencia de Fiscalización para Solidaridad Nacional

Voceros de bancadas, Virgilio Acuña (SN) y Javier Bedoya de Vivanco (PPC-APP) declaran sobre diversos temas.
Virgilio Acuña reclama presidencia de Fiscalización para Solidaridad Nacional
Foto: congreso.gob.pe

El congresista Virgilio Acuña Peralta, vocero de la bancada  Solidaridad Nacional, pidió respetar el acuerdo adoptado el 2011, fecha en la  que se decidió que  la Comisión de Fiscalización sea presidida por su bancada. Del mismo modo, dijo que les corresponde la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. “Contamos con el respaldo de los otros grupos parlamentarios y espero que estos honren su palabra”, expresó,  al tiempo de advertir que de lo contrario se tendrían que revisar todos los acuerdos tomados anteriormente.

“Mañana en la tarde se definirán las comisiones. Espero  por el  bien del Congreso  que las comisiones se mantengan como venían funcionando. Si el partido Gana Perú se ha dividido en dos, que ellos se arreglen, porque no pueden afectar acuerdos que vienen de años pasados”, comentó.

Acuña también  informó que Solidaridad Nacional tendrá mañana martes una reunión para designar a los nuevos voceros que los representarán en este período legislativo.

BEDOYA PIDE PRIORIZAR LEYES PARA FACILITAR PROCESO ELECTORAL


Por su parte, el legislador Javier Bedoya de Vivanco, vocero de la bancada PPC- APP, pidió que en la presente legislatura se inicie el debate de los temas relacionados con el proceso electoral. Entre los temas pendientes citó la Ley contra el Transfuguismo, Ley de Partidos Políticos, Aportes del Estado para los partidos políticos, así como la bicameralidad y la eliminación del voto preferencia. Estos deben verse sin prejuicio de la legislación cotidiana, dijo.

Señaló  también que a su grupo parlamentario le toca presidir una comisión y que pedirá mantener la presidencia de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Refirió que normalmente la Comisión de Fiscalización, por ejercer un control político, recae en manos de la oposición, porque el propio gobierno no se puede fiscalizar. “Dicho grupo de trabajo debe permanecer en la oposición”, sostuvo.

Manifestó que “en este período  habrá  una recomposición, que es evidente, porque va en función del número de integrantes que cada bancada tiene. Probablemente la de  Gana Perú tenga que dejar una o más comisiones”, comentó.

Bedoya,  reconoció  que para discutir el tema de la Bicameralidad se requieren dos legislaturas y dijo que las elecciones (presidenciales) que se avecinan en marzo no  harían viable  una adecuada discusión.

Del mismo modo, recordó que él fue el autor de la iniciativa para eliminar el voto preferencial. “Lo presenté el quinquenio pasado y no prosperó y cuando empezó este quinquenio tampoco prosperó, no soy optimista sobre su aprobación, pese a que todos la reclaman. Esta iniciativa se discutió en la Comisión de Constitución y mi voto fue el único a favor de eliminar el voto preferencial, todos los demás,  incluso  los que han esgrimido este tema dentro de sus campañas votaron por mantenerlo, dificulto que hoy se apruebe”, dijo.(EPA)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan